domingo, 23 de julio de 2017 09:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

“Una caña y ese cuadro, por favor”

Más de 70 artistas exponen su trabajo en 30 locales del Triángulo de Ballesta, una iniciativa impulsada por los propios comerciantes. Plato Hondo presenta ‘Home kitsch home' en Agrado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alberto, dueño de Taberna Agrado (en la barra), junto a los ilustradores Belén Isasi y Álex Otero·Foto: Chema Martínez

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
25/10/2013 - 10:39

"Me llaman 'la Agrado' porque toda mi vida sólo he pretendido hacerle la vida más agradable a los demás". Esta frase extraída de 'Todo sobre mi madre', del personaje interpretado por Antonia San Juán, preside en una pizarra la barra de la taberna que lleva su nombre, a escasos metros de la Gran Vía. Y bajo esa premisa de hacer felices a los demás, este restaurante madrileño se ha unido a la I edición Espacio de Arte Triball, una iniciativa de la Asociación de Comerciantes del Triángulo de Ballesta para convertir sus locales y calles en galerías de arte, en puntos de encuentro cultural.

Desde este jueves y durante los próximos veinte días, en Taberna Agrado uno podrá pedirse una caña, alguna carne y, a la vez, disfrutar de la exposición colectiva 'Home kitsch home', firmada por el colectivo Plato Hondo. Once piezas entre las que se encuentran un cuadro de caza en el que el ciervo se chulea de los perros y del cazador, en lugar de sufrir. También la reinterpretación de una baraja de cartas de Fournier con ilustraciones más divertidas y colores ácidos; un Pantocrátor sonriente o una escopeta de peluche. "Hemos querido reinventar elementos kitsch que uno puede rescatar de la casa de sus padres o abuelos. ¿Quién no ha tenido en el pueblo un tapete o una sevillana encima del televisor?", se pregunta Álex Otero, ilustrador y animador. "Pero no es fácil convertir en bonito algo tan tétrico como puede ser un bodegón de caza con un bicho muerto. Es un reto", matiza Belén Isasi, colega de profesión y miembro también de Plato Hondo.

Como ellos, otros 70 artistas de diferentes disciplinas expondrán en 30 locales de la zona durante estos días, algo que para Belén supone "una oportunidad estupenda y una iniciativa que debería hacerse más a menudo para facilitar las cosas a los artistas", comenta. "Además, asegura una gran afluencia de público, porque está todo muy concentrado", añade Otero. "Yo siempre estoy dispuesto a que el bar no sea solo un sitio donde llenarse el buche, sino también el corazón. ¿Por qué tener las paredes vacías si podemos vestirlas con algo que no sean pizarras anunciando vinos?", concluye Alberto Gozalo, dueño de Agrado. Más información en Triballmadrid.com.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres