jueves, 25 de abril de 2024 19:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
reportaje: gastronomía madrileña

La Almudena también tiene su dulce

De aspecto similar al Roscón de Reyes, la Corona se gana un sitio entre los consumidores madrileños · Rellena de trufa, nata o crema, cuenta con unos precios mucho más asequibles.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

La corona, dulce típico de La Almudena · CHEMA MARTÍNEZ

Galería

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Francisco Quirós
08/11/2013 - 12:20

Apenas ha pasado una semana desde que los buñuelos y los huesos de santo alegraran los paladares de losmadrileños, pero en las pastelerías el hueco que han dejado esos dulces ya ha sido ocupado. La culpa la tiene la Corona de La Almudena, otra tentación pastelera para los consumidores con motivo de la fiesta de la patrona.

Para obtener este producto, de características similares a las del Roscón de Reyes, los reposteros de la Comunidad usan unos ingredientes bastante habituales, como levadura, azúcar, huevo o ralladura de limón. Sin embargo, donde aparece la principal diferencia es en “la menor proporción de mantequilla”, tal y como asegura Ricardo, pastelero de Vait, una de las empresas que, a través de los seis establecimientos ubicados en Madrid, hace llegar éste y otros dulces a los hogaresde la región.

El propio Ricardo define a la Corona como “un bollo más comercial y asequible que el Roscón, aunque con menos tradición entre los consumidores”. En su proceso de elaboración “es clave el paso de la fermentación”, asegura este pastelero, al mismo tiempo que recuerda que, al contrario que el Roscón, “no lleva ron ni agua de azahar”.

APUESTA POR LA CALIDAD
A pesar de la cercanía con la temporada de buñuelos y huesos de santo, Ricardo asegura que el ritmo de producción de la Corona es bueno, especialmente en pastelerías del casco histórico. Lo que tampoco cambia es el relleno de este producto. Trufa, nata o crema, esas son las tres opciones que se presentan a los consumidores, “a los que se debe intentar sorprender, no puedes quedarte en el producto de siempre”, comenta Ricardo.Abordando el tema de la crisis, este pastelero, que cuenta con más de 25 años de experiencia, apuesta por la filosofía que sigue su empresa: diferenciarse a base de calidad. Para ello, optan por un proceso artesanal en el que sólo tienen cabida los mejores ingredientes. Ese es el secreto para endulzar esta fiesta.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres