sábado, 20 de abril de 2024 13:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"Debemos saber qué criterios se han seguido para evaluarnos"

Alejandra Barella es una de las intérpretes que ha suspendido la audición del Ayuntamiento para cantar en las calles de Centro · Suma 20 años en la música e imparte clases desde hace 10.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Alejandra Barella·Fotografía: Chema Martínez

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.Costa
23/12/2013 - 07:00

Lleva 20 años cantando y 10 como docente, actualmente impartiendo canto moderno y conciencia corporal en una escuela de música privada. Ha actuado en el musical tributo a Michael Jackson, 'Forever King of Pop', y en diferentes formaciones de 'funk', tango o jazz. Además, en 1997 le otorgaron el Trofeo Rock Villa de Madrid a mejor intérprete. Sin embargo, su nombre, Alejandra García Barella, figura entre los 'suspensos' del Ayuntamiento de Madrid para poder tocar en las calles del distrito Centro, nota que han alcanzado más del 30% de los aspirantes que se sometieron al examen a principios de diciembre. Sólo 318 músicos de los 460 candidatos recibirán la autorización necesaria.

"Me quedé aturdida, desconcertada, porque en la lista publicada sólo pone apto/no apto. Debemos tener la posibilidad de saber por qué no hemos pasado y qué criterios se han seguido para evaluarnos", explica Barella, que no vive de cantar en la calle, pero que decidió apuntarse a la audición junto a un compañero "porque no quería dejar de tener la autorización por si algún día quiero hacerlo. No quería tener vetado ese derecho", añade. Para Alejandra, "la calle es otro decorado en el que el artista se puede desarrollar y hay mucha gente que vive de ella. Yo soy cantante, en la calle o en el teatro. Un artista es un artista, y se lleva eso allá donde va. La calle es espontaneidad y comunicación, un espacio improvisado, mágico, porque no es de nadie, es de todos", subraya esta madrileña, que ha estudiado lenguaje musical, canto moderno, educación del oído interno o danza en diferentes escuelas privadas de formación alternativa.

Otros ejemplos
Junto a ella, tampoco han pasado la prueba una cupletista contratada por el Consistorio para participar en las fiestas de San Isidro, entre otros ejemplos; aunque sí, sorprendentemente, ha aprobado el dúo Potato Omelette Band, que grabó su audición con cámara oculta generando una notable polémica. Por su parte, la Asociación de Músicos de Madrid ha calificado la prueba como "una farsa sin sentido", aunque como concluye Barella, "esto no se acaba aquí".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres