martes, 21 de noviembre de 2017 07:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Amor se escribe en español

Las autoras del país triunfan con la novela romántica tras el éxito de la erótica en los dos últimos años. Las editoriales apuestan por lo autóctono con autoras como Anna Casanovas, Olivia Ardey o Noelia Amarillo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Mamen Crespo
23/12/2013 - 08:49

Al final siempre triunfa el amor, a pesar de que muchas relaciones empiecen con el sexo como base. En el caso de las novelas, pasa lo mismo. El amor es el que está saliendo victorioso en las ventas después de cerca de dos años en los que ha destacado el genéro erótico. En España, el romanticismo se ha hecho un hueco en las listas de los más vendidos con autoras, además, de nuestro país. Entre ellas destacan Anna Casanovas, Olivia Ardey, Noelia Amarillo, Megan Maxwell, Noe Casado o Teresa Cameselle, que tienen claro que el éxito de este tipo de literatura está en sus historias de amor y en sus personajes cercanos, que enamoran a las lectoras del género.

Anna Casanovas, escritora de 'Sin miedo a nada' (Esecia), apunta que "las editoriales se han dado cuenta de que hay que apostar por las escritoras españolas". Además, señala que en sus novelas "la base no es la escena de sexo, sino la historia de amor", aunque cuando narra esos momentos intenta que sean "románticos y bonitos". Algo que comparte Olivia Ardey, autora de 'Regálame París' (Versátil), quien dice que cuando empezó, "las novelas que se publicaban de autoras españolas eran contadas". Tiene claro que, entre los secretos del éxito, está "narrar en español" porque eso hace que "la lectora se identifique más". Sin embargo, este impulso que está viviendo la novela romántica, no ha provocado la desaparición de la erótica. Planeta ha vuelto a apostar por ella con la trilogía 'Mi hombre', al igual que Esencia con 'Sorpréndeme', de Megan Maxwell, y 'En tus brazos' de Noe Casado.

FUERA DE ESPAÑA

Fuera de nuestras fronteras, los dos géneros siguen dando que hablar. En Italia, Irene Cao está triunfando con su trilogía erótica (Suma), y Sylvia Day ha publicado ya en España el primer volumen de su nueva serie 'Suplícame' (Esencia). La trilogía de Maya Banks, publicada en nuestro país por Terciopelo, también está arrasando. 'Poséeme' (Grijalbo), 'Cuando estoy contigo' (Random) o 'Nunca dejes el amor de lado' (Libros de seda) son otros títulos en los que el sexo y el amor son los protagonistas indiscutibles.

EL EROTISMO CONTINÚA

La sombra de Grey es alargada y si no que se lo digan a las editoriales, que han visto incrementadas considerablemente sus ventas con las novelas que han ido publicando en los últimos meses a la sombra de la trilogía de E.L. James. En España, Noe Casado, con 'En tus brazos', y Megan Maxwell, con 'Sorpréndeme', han sido las dos autoras más reconocidas. En el caso de Maxwell, esta novela es la guinda a su trilogía, que se ha colocado en el número uno de ventas. La italiana Irene Cao ha llegado a España con sus tres libros después de lograr un gran éxito en su país. Ahora, las miradas están puestas en dos trilogías: 'Mi Hombre' y 'Sin aliento'. El tercer volumen de las dos estará en España a principios de año.

EL 'CHICK-LIT' REGRESA DE LA MANO DE LA TERCERA ENTREGA DE 'BRIDGET JONES'

El 'chick-lit', un subgénero de la novela romántica, regresa con fuerza, después de unos años en silencio, gracias a la tercera entrega de Bridget Jones, que acaba de publicar Planeta. En esta ocasión, el personaje creado por Helen Fielding entra en el siglo XXI. Su vida ha cambiado pero ella sigue siendo la misma: divertida, caótica y encantadora. De esta forma, se abre de nuevo la puerta a los libros en los que la protagonista es una chica actual y en los que el amor es el protagonista indiscutible y que, de alguna manera, habían quedado en un segundo plano, eclipsados por la novela erótica. Susan Elizabeth Phillips es otra de las autoras de este género más reconocidas a nivel internacional. Ediciones B ha publicado en los últimos meses varios títulos suyos como 'Imagínate' y 'Primera dama'.

Comentarios - 1

1 | Olivia Ardey (Web) - 26/12/2013 - 09:58

Hace unos pocos años este artículo habría sido inimaginable, hoy por fin es una realidad. Gracias, indudablemente, a las lectoras y lectores que son quienes deciden qué libro leer.

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres