viernes, 19 de abril de 2024 03:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad facilita un empleo a 2.400 parados de larga duración a través de un nuevo programa

Los participantes se han incorporado a sus trabajos en los últimos días gracias al Plan de Empleo del Ejecutivo Regional

Archivado en: desempleo, paro, trabajo, región, plan de empleo, madrid, comunidad

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
03/1/2014 - 13:17

Un total de 2.400 desempleados de larga duración que habían agotado las prestaciones por desempleo acaban de lograr un trabajo gracias a un nuevo programa de la Comunidad de Madrid que ha arrancado en los últimos días.

El Gobierno Regional ha invertido en esta medida, que forma parte del plan de empleo de la Comunidad de Madrid, 20 millones de euros.

La Comunidad subvenciona con hasta 1.800 euros al mes, los costes salariales y de formación de los desempleados que han sido contratados, al menos durante seis meses, en 149 empresas y entidades sin ánimo de lucro.

Las oficinas de empleohan participado en la selección de los 2.400 participantes, que llevan inscritos más de un año y habían agotado cualquier tipo de prestación o subsidio por desempleo.

En la selección de candidatos se ha dado preferencia a aquellos parados con hijos menores de 16 años a su cargo, o mayores con alguna discapacidad.

El viceconsejero de empleo, JuanVan-Halen ha visitado a los 15 jardineros que trabajan gracias a esta iniciativa en el vivero de la Fundación Sur y explicó que la medida contribuye a la bajada sostenida del paro que ya ha comenzado a producirse en la región.

 

Además de jardineros, este programa de desempleo ha procurado una oportunidad laboral a otros profesionales como pintores, albañiles, auxiliares administrativos, veterinarios, peluqueros, restauradores de muebles, etc. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres