miércoles, 24 de abril de 2024 01:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Aprobada una moción para mejorar la situación actual

Villaverde pide medidas que garanticen una correcta iluminación en sus calles

La Junta Municipal de Villaverde pedirá al área correspondiente que realice las actuaciones necesarias para garantizar el correcto alumbrado exterior en las calles del distrito.

Archivado en: Villaverde, iluminación calles, Pleno

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital/ Miguel Hernández
24/1/2014 - 09:05

En este sentido, demandará la instalación de puntos de luz en aquellas vías que todavía no cuentan con ellos, y la publicación de los estudios que han dado lugar a la sustitución de lámparas por unas nuevas tipo LED. Una medida que es consecuencia de la aprobación de una iniciativa puesta sobre la mesa por el grupo de IU en el Pleno ordinario del mes de enero.

La coalición alertó de que desde la llegada del invierno están aumentando los cortes en el servicio de alumbrado en algunas calles que se suman "a otras deficiencias en el alumbrado que arrastramos desde tiempo atrás y con conviven con las modificaciones de otros tramos de la instalación", aseguraron en el texto de su iniciativa. IU focalizó el problema en avenidas principales del distrito como la calle de Domingo de Párraga, el Paseo de Talleres y el Paseo de María Droc,y en los polígonos industriales.
"Otras calles no tienen ni han tenido alumbrado como Eduardo Barreiros o la intersección de Anoeta con la calle de Alcocer", precisaron.
"Además de la reducción de puntos de luz llevada a cabo el pasado año, se suma las modificaciones del alumbrado existente la actual sustitución de lámparas por unas nuevas tipo LED como en el Paseo de Alberto Palacios, tras la cual algunos vecinos perciben una menor iluminación", advirtieron.
Por último, insistieron en que una correcta iluminación mejora la seguridad.
Desde la bancada popular, precisaron que la Junta colabora con el Departamento de Alumbrado Público en la comunicación de cualquier incidencia "con el fin de subsanar las posibles deficiencias en el menor tiempo posible".
Con respecto a las incidencias aludidas por la IU, explicaron que el Área de Planeamiento Paseo de Talleres aún no está recepcionada por la Subdirección General de Gestión Urbana, y no se encuentra en servicio. "No obstante, se ha dado traslado de esta incidencia a los responsables de la ejecución de las citadas obras", dijeron.
En cuanto a la calle de Domingo Párraga argumentaron que existe una avería en una de las fases que se ha subsanado de forma provisional, pendiente de la obra civil necesaria para su reparación de forma definitiva.
Por otro lado, afirmaron que la solicitud de instalación de alumbrado en algunas zonas que no disponen de la misma no depende de los servicios de conservación si no de un nuevo proyecto de inversión, "que se llevará a cabo cuando finalicen las obras del entorno", concluyeron.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres