sábado, 6 de marzo de 2021 19:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Júbilo y lágrimas en la concentración que tuvo lugar el 28 de enero a las puertas del hospital

El personal del Infanta Leonor celebra la suspensión de la externalización

"Todavía no nos lo creeemos. En muchos aspectos prima el dinero, pero aquí ha triunfado la razón", dice con lágrimas en los ojos Inmaculada Martín. Es una de los 1.200 trabajadores del Infanta Leonor que se concentró a las puertas del hospital universitario para celebrar la decisión del Ejecutivo Autonómico de dar carpetazo al proceso de externalización de seis centros de la Sanidad madrileña iniciado hace 15 meses.

Archivado en: Infanta Leonor, externalización, concentración, ribera salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M. H,
31/1/2014 - 09:28

"Hablo en nombre del personal y de los usuarios. A partir de ahora seguimos teniendo nuestro hospital", dice Marisa, que lleva en el centro desde su apertura en febrero de 2008.
A lo largo de cerca de tres cuartos de hora, medio centenar de personas portaron una pancarta y esgrimieron prácticamente hasta la afonía diferentes lemas del tipo ‘Si se pudo', ‘La salud es un derecho', ‘Los derechos se defienden', ‘Lo hemos conseguido, Lasquetty ha dimitido' o ‘González escucha, la Sanidad sigue en la lucha'.
Fátima Brañas, portavoz de Afem (Asociación de Facultativos Especialistas Médicos de Madrid), calificó de "increíble" lo que había pasado y que ahora "queda gestionar mejor la Sanidad para no hacer política con la salud". "Es la mejor decisión para todos, para los profesionales y para toda la sociedad, porque Madrid es punta de lanza. Estamos abiertos al diálogo y esperamos que el anuncio del nuevo consejero sea realidad", comentó. "Este es el kilómetro cero, queda todo por hacer. Hay dos opciones, hacer recortes y meter la tijera sin más, que es lo que hasta ahora venimos viendo. O aceptar la colaboración de los profesionales que trabajamos a pie de cama y que somos los que tenemos la capacidad de mejorar la atención sanitaria", explicó Brañas.
"Llevamos mucho tiempo luchando por esto y nosotros queremos a este hospital de una forma especial, porque muchos estamos aquí desde su apertura. Sabemos que es posible hacer las cosas mejor. Se puede gestionar mejor sin necesidad de venderlo a empresas privadas", concluyó.
Manuela Martínez, auxiliar de Enfermería y delegada sindical de CSIF_en el Infanta Leonor, adelantó que, pese a lo conseguido, "no vamos a bajar la guardia".
"Queda volver a la situación anterior al inicio del proceso de externalización. Hay que abrir más camas y evitar la derivación de pruebas y operaciones a centros privados", argumentó. "Vamos a exigir la movilidad en los seis hospitales para que la gente pueda tener la posibilidad de cambiar de servicios y de poder formarse mejor", sentenció.
Ribera Salud, empresa adjudicataria de la gestión del Infanta Leonor, manifiesta que respeta la decisión judicial aprobada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) y la "decisión política" de la Comunidad sobre el proceso. Fuentes de la compañía valenciana aseguran que están a la espera de "concretar con la Consejería de Sanidad los tramites administrativos pertinentes para la ejecución de esta decisión". El presidente Ignacio González, dejó "sin efecto" la externalización después de conocer la decisión del TSJM de mantener la suspensión.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres