martes, 28 de septiembre de 2021 18:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El Ayuntamiento recepcionó el polígono industrial en noviembre

Las primeras empresas solicitan la licencia de instalación en La Atalayuela

El polígono industrial La Atalayuela comienza a ser realidad tras la recepción definitiva de las obras de urbanización por parte del Ayuntamiento en noviembre del pasado año. Fuentes municipales confirman a GENTE que empresas bastantes sólidas ya han solicitado licencia de construcción y de actividad para implantarse en el nuevo desarrollo del distrito de Villa de Vallecas.

Archivado en: Atalayuela, Vallecas, polígono industrial

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M. H.
14/2/2014 - 09:23

Una sentencia del Tribunal Supremo, que afectaba a 21 ámbitos urbanísticos de la ciudad de Madrid, supuso la paralización del proyecto durante largos meses. La aprobación el pasado 1 de agosto de 2013 de la Revisión Parcial del Plan General de 1985 y la modificación del PGOUM de 1997 puso fin a la mencionada situación.
La Junta de Villa de Vallecas y el Consejo Rector de La Atalayuela acordaron impulsar de forma conjunta iniciativas para dar a conocer este ámbito y estudiar proyectos de carácter social que han mostrado ya interés por ubicarse en la zona, en una reunión celebrada la semana pasada.
El concejal de este distrito, Manuel Troitiño, subrayó el decidido apoyo de la ciudad a los nuevos proyectos que contribuyan a la creación de empleo. "Vamos a colaborar en todas aquellas actuaciones que permitan el desarrollo económico, la innovación, el espíritu emprendedor y el fomento del empleo", comentó el edil. Además, recordó que, entre otras medidas de carácter fiscal que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Madrid, se encuentra la bonificación en el IAE, "medida que beneficiará a las empresas que se implanten en La Atalayuela en 2014", incidió.
Por otro lado, Troitiño dijo que es un hecho que el proyecto empieza a mostrar síntomas de actividad "que nos permiten confiar en el desarrollo de este ámbito en un plazo razonable y ser optimistas. Ahora vuelve a resultar especialmente atractivo para nuevos inversores", señaló Troitiño.
La Atalayuela es un parque empresarial de 1,7 millones de metros cuadrados para la implantación de nuevas industrias limpias y tradicionales, edificios comerciales, zonas verdes y equipamientos. La autovía M-31 lo recorre y lo conecta con la M-40, M-45 y M-50, y desde ahí con las radiales R1, R2, R3, R4 y R5.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres