jueves, 18 de abril de 2024 12:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
La asociación del barrio culpa al Consistorio de la precaria situación de calles y aceras

El Pozo elabora un mapa de sus desperfectos

Baches, pavimento destrozado, hojas que se acumulan, calles sin limpiar desde meses, basura por las aceras, plazas con baldosas levantadas y árboles a punto de caerse. Según los residentes de El Pozo del_Tío_Raimundo, muestras tangibles del abandono en el que se encuentra este barrio del distrito de Puente de Vallecas.

Archivado en: El Pozo, Vallecas, Eva Durán

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M. H.
14/2/2014 - 09:15

Para hacer visibles sus denuncias, la asociación de vecinos ha puesto en marcha una nueva iniciativa bajo el nombre de ‘Mapeo del barrio, por un pozo digno'. Su objetivo es implicar a todos los residentes para que, a través de fotografías, sitúen los lugares con más desperfectos para mostrárselos a la Administración municipal. Los interesados podrán mandar sus imágenes por ‘e-mail' a asociacionvecinospozo@gmail.com o vía Twitter a #PorUnPozoDigno.
"Es un abandono total. Llevamos durante mucho tiempo denunciando la precaria situación en la que se encuentra nuestro barrio. Es necesario que las calles se asfalten de forma periódica y que la actuación no se limite al parcheo únicamente de baches. Hay sitios insoportables, con socavones donde te puedes dejar medio coche", explica Gabriel del_Puerto, presidente de la Asociación de Vecinos El Pozo del Tío Raimundo. Recuerda que hace dos años elaboraron un dossier fotográfico y "los problemas siguen siendo prácticamente los mismos. El barrio parece una cantera, con hoyos y baches, debido a la falta de mantenimiento". Como ejemplo, cita el estado actual de la plaza del centro cívico, "donde los niños en lugar de jugar con el balón o montar en bicicleta, emplean las numerosas baldosas sueltas para entretenerse", asegura Del Puerto.
La concejala de Puente de Vallecas, Eva Durán, explica a GENTE que el barrio de El Pozo "no está abandonado en absoluto" como dicen sus vecinos. "La limpieza es la adecuada y en cuando se detecta una incidencia se comunica al área correspondiente", dice. La edil asegura, por otro lado, que aunque este año no se va a asfaltar ninguna de sus calles, el Ayuntamiento se ocupa de la conservación de la vía pública, al igual que otras zonas de la capital.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres