viernes, 19 de abril de 2024 17:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A partir del día 18, protestarán contra el despido de 39 personas

Los trabajadores de limpieza del 12 de Octubre irán a la huelga

"La calidad de la limpieza del 12 de Octubre será peor durante y después de la huelga debido a un tema exclusivamente económico".De esta manera, explica el responsable de Empleo de la Federación de Servicios Privados de CCOO de Madrid, Pedro Garijo, la razón principal del inicio de la huelga indefinida que comenzará en este servicio del centro sanitario el próximo 18 de febrero.

Archivado en: Huelga, limpieza, Doce de Octubre

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M. H.
14/2/2014 - 09:10

Según el sindicato, el conflicto viene generado por la intención de la empresa adjudicataria del servicio, Ferroser, de plantear un ERE que afectará a 39 personas de las 300 de la plantilla.
A menos de cuatro días del inicio de las movilizaciones, las posturas están muy alejadas, asegura Garijo. "Lo que quiere hacer la empresa es un auténtico fraude. Llegar a un acuerdo que evite las protestas a día de hoy es muy complicado", confiesa el portavoz sindical.
El periodo de consultas de dicho expediente de regulación, en el que ya está mediando la Inspección de Trabajo, termina el próximo día 22 de febrero.
Por un lado, la empresa justifica la necesidad de este expediente de regulación en la decisión del complejo sanitario de cerrar 15.000 metros cuadrados del servicio de atención al paciente.
Por su parte, Comisiones ha mostrado su rotundo rechazo a cualquier propuesta que pase por la pérdida de puestos de trabajo. Según Garijo, el motivo principal de este ERE y sus despidos es el recorte que establece el hospital en el presupuesto global de limpieza y la posterior rebaja, de un 20 % en total, que la empresa ha realizado para hacerse con el servicio en la adjudicación.
La solución puesta sobre la mesa por los trabajadores pasa por evitar cualquier reducción en la plantilla actual. Como alternativa, hablan de poner en marcha un expediente de regulación temporal y de ir reduciendo el número de empleados a través de propuestas al personal que esté más cerca de la jubilación.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres