jueves, 25 de abril de 2024 17:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Campaña de recogida de firmas

El PAU reclama sus dotaciones educativas

La Asociación de Vecinos PAU  Ensanche de Vallecas y las AMPAs de los centros educativos del distrito de Villa de Vallecas han decidido unir sus fuerzas y pasar a la acción para reclamar a la Consejería de Educación la construcción de un instituto en el nuevo barrio y las prometidas instalaciones del colegio público José de Echegaray, que imparte sus clases desde hace dos cursos en las dependencias del centro educativo Juan de Herrera, situado en el barrio de la UVA.

Archivado en: PAU Vallecas, instituto, José Echegaray

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M. H.
21/2/2014 - 09:00

Tras diferentes tomas de contacto, han cerrado un calendario de movilizaciones que ha arrancado con la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas para presentarla a la Dirección de Área Territorial de Madrid Capital. "Consideramos una falta de respeto a la libertad de elección de centro de los padres y madres la carencia de un instituto, teniendo en cuenta la lejanía respecto al Ensanche de Vallecas de los centros a los que estamos adscritos, que, además, se encuentran saturados tanto en la etapa de Educación Secundaria Obligatoria, como en Bachillerato y en Ciclos Formativos", advierten los promotores de esta iniciativa en la hoja de recolecta de apoyos.
Además, tienen previsto presentar una proposición o una pregunta en el Pleno de marzo de la Junta Municipal de Villa de_ Vallecas y el fin de semana del 5 y 6 abril organizarán la colocación simbólica de la primera piedra en las parcelas destinadas a estas dos instalaciones.
El colectivo ciudadano explica que comenzaron a mantener reuniones con los responsables regionales en materia de Educación de la capital en 2007. "Nos han ido indicando que, en el mejor de los casos, en dos años desde la fecha de cada una de las reuniones, tendríamos un IES en el PAU, que todo dependía de la demanda de plazas públicas, que los vecinos solicitan plazas concertadas, pero no públicas y que es un derroche construir un centro nuevo para tenerlo vacío", comentan.
Además, recuerdan que desde 2010 se ha ido incluyendo en los presupuestos una partida para la construcción del instituto destinada a la licitación de proyectos para la creación del centro.
Fuentes de la Consejería de Educación aseguran que los alumnos de la zona del PAU de Vallecas están perfectamente escolarizados. "Los más pequeños están en el colegio público José Echegaray, y provisionalmente estudian en las instalaciones del antiguo colegio Juan de Herrera, que funciona con normalidad", explican. "Respecto al instituto, en estos momentos, la demanda de escolarización en la zona no hace necesaria su construcción de un nuevo", apostillan.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres