martes, 28 de septiembre de 2021 19:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Problemas de movilidad en el entorno de La Gavia

Oposición, comerciantes y vecinos piden la retirada de varios semáforos

Oposición, comerciantes y vecinos del entorno del centro comercial La Gavia coinciden en el mismo diagnóstico. La instalación de semáforos por parte del Ayuntamiento de Madrid en la glorieta situada en la confluencia de las calles Alto del Retiro, José Gutiérrez Maroto y Avenida de las Suertes, lejos de solucionar los problemas de movilidad en la zona, los ha agravado.

Archivado en: La Gavia, semáforos, atascos, Vallecas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M. H.
28/2/2014 - 07:00

Hasta tal punto que exigen la retirada urgente de estos elementos de regulación del tráfico rodado. "Carece de sentido semaforizar una glorieta que se regula por sí misma, lo que incrementa la magnitud de las retenciones en las horas de mayor afluencia a La Gavia, y causa molestias a vecinos y visitantes, así como cuantiosas pérdidas económicas a los comerciantes", asegura el secretario general de la Agrupación Socialista del distrito, Ignacio Benito. 
En el mismo sentido, se manifiestan los comerciantes que no dudan en calificar de trampa el panorama que se repite, sobre todo, los fines de semana.
"La situación ha empeorado, porque antes sólo teníamos que soportar los atascos sábados y domingos, pero ahora los sufrimos a diario e incluso cuando no hay tráfico tenemos que esperar en los semáforos, algo innecesario", comenta uno de los residentes.
Esta cuestión fue uno de los temas de debate en el_Pleno ordinario del distrito de febrero. El PSOE, a través de una proposición que fue desestimada, reclamó la retirada de los semáforos. Por contra, el equipo de Gobierno aprobó una transaccional para que prosigan los estudios así como la vigilancia de la efectividad de las regulaciones semafóricas en la glorieta con el fin de, en caso de ser necesario, llevar a cabo las modificaciones que mejoren la movilidad en la zona.
"El objetivo es minimizar los efectos negativos de movilidad que registra este cruce sobre todo en los periodos de máxima atracción vehicular a La Gavia", comenta el concejal de Villa de Vallecas, Manuel Troitiño.
Fuentes municipales confirman que, tras el último cambio producido el pasado 21 de enero, se siguen produciendo congestiones en los accesos al centro más allá de las inevitables cuando se supera la capacidad de los mismos por la gran aglomeración de vehículos y peatones que se registra en momentos puntuales.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres