jueves, 18 de abril de 2024 21:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Torre Arias abrirá al público esta legislatura

La Quinta de Torre Arias será de uso público antes de que acabe la actual legislatura. Así lo aseguró la concejala de San Blas-Canillejas, Almudena Maillo, en el transcurso del Pleno ordinario del distrito del mes de febrero, celebrado la semana pasada.

Archivado en: Torre Arias, Maillo, San Blas-Canillejas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M. H.
28/2/2014 - 07:02

La edil precisó que para que los vecinos puedan disfrutar de este entorno natural, el Ayuntamiento de Madrid está realizando un estudio de la zona verde y valorando los trabajos necesarios para que el parque se abra al público con todas las garantías y en las mejores condiciones. "Es un proyecto beneficioso para el distrito, y este trabajo se hace de la única manera que puede hacer el Ayuntamiento, con transparencia y siguiendo todos los acuerdos a los que se llegó en el convenio urbanístico de 1986: el parque y los jardines de la Quinta de Torre Arias podrán ser disfrutados y visitados por el público", respondió Maillo a preguntas de los grupos municipales de PSOE e IU sobre el futuro de la superficie referida.
Maillo se refirió también al uso de los edificios ubicados en la Quinta de Torre Arias. Explicó que, aunque el convenio de cesión de la superficie al municipio madrileño no especifica nada, sí lo marcan los parámetros del Pgoum, que establecen que en una zona verde sólo es compatible con los equipamientos culturales o educativos. La concejala afirmó que el Ayuntamiento está en fase de recepción de proyectos y se estudian siempre las propuestas que llegan y que son proyectos buenos para la ciudad. "Se elaborarán unos pliegos de condiciones para llevar a cabo un concurso público al que puedan acceder todos aquellos organismos educativos o culturales interesados en la quinta que cumplan todos los requisitos. La única condición fundamental que se establecerá será el no obstaculizar de ningún modo el acceso a la zona verde", comentó. 
Maillo terminó su intervención expresando su "compromiso e interés en que este proyecto se saque adelante de manera que beneficie al distrito por ser algo prestigioso, generador de oportunidades, de empleo, turismo y en definitiva de todo aquello que lleve a un reequilibrio territorial beneficioso y fructífero para San Blas-Canillejas".
La oposición criticó en el Pleno de Cibeles de enero una posible cesión de las dotaciones a entidades privadas como la Universidad de Navarra, una de las propuestas que tiene sobre la mesa el Consistorio de la capital.
La finca de recreo, que ocupa una superficie de 16 hectáreas, alberga un palacete rodeado de jardines, huertos y arboledas, junto a la calle de Alcalá.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres