jueves, 30 de mayo de 2024 17:26 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
DISCAPACIDAD

La FMM anuncia la incorporación de pictogramas en los edificios principales para ayudar a las personas con autismo

El presidente de la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y alcalde de Alcorcón, David Pérez, ha anunciado la puesta en marcha de un proyecto que incorporará pictogramas a los edificios principales de cada ciudad con el objetivo de ayudar y facilitar la vida de las personas con autismo.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/C.E.A/AGENCIAS
12/3/2014 - 15:00

  "Desde la FMM acordaremos con los 179 municipios de Madrid la instalación de pictogramas en edificios y espacios importantes, tales como hospitales, centros de transporte, colegios y guarderías", ha señalado el presidente, añadiendo que "son un conjunto de dibujos que señalizan las zonas, para facilitar la vida de estas personas".

   Las declaraciones las ha realizado durante la presentación de las 'Jornadas de Accesibilidad Universal a 360º' en Alcorcón, las primeras que aglutinan en un mismo espacio a técnicos de diferentes ayuntamientos de la Comunidad de Madrid, que tienen como objetivo buscar la mejor forma de adaptar los municipios a la accesibilidad universal.

   Por su parte, el viceconsejero de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Carlos Izquierdo, quien también acudió a la presentación del evento, ha señalado que el Gobierno regional tiene "compromiso absoluto" con las políticas de discapacidad.

   "Por eso, hace cuatro dos años se puso en marcha el Tercer Plan de Acción para personas con discapacidad que trabaja todas las materias de las consejerías y donde uno de los puntos importantes es la accesibilidad universal", ha puntualizado.

   En estos términos, ha añadido que tiene que existir un compromiso por parte de todas las administraciones para conseguir "unas regiones y municipios cada vez más accesibles", sin que existan barreras arquitectónicas.

   "Un esfuerzo muy importante el que se hace, y que continuará, para la adaptación de estos edificios públicos; como por ejemplo, los 400 colegios con adaptación total que ya existen en la Comunidad", ha dicho.

   De igual modo, el director del Real Patronato sobre Discapacidad, Ignacio Tremiño, presente en el acto, ha querido destacar que lo que queda es trabajar en adaptar aquellas construcciones antiguas.

   "Estas jornadas se hacen para llamar la atención de los responsables y que se tenga en cuenta a la discapacidad a la hora de trabajar en materia de urbanismo", ha dicho.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres