sábado, 20 de abril de 2024 04:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Adecco prevé realizar un 7% más de contratos en la región esta Semana Santa

Adecco prevé realizar un 7 por ciento más de contratos en la región durante esta Semana Santa en comparación con el mismo periodo del año pasado, un incremento que coincide con el de la media nacional.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

18/4/2014 - 11:15

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Adecco prevé realizar un 7 por ciento más de contratos en la región durante esta Semana Santa en comparación con el mismo periodo del año pasado, un incremento que coincide con el de la media nacional.

Así, esta empresa de gestión de Recursos Humanos espera hacer más de 16.000 contratos a lo largo de esta Semana Santa en toda España, un 7 por ciento más que el año pasado.

Por comunidades autónomas, Andalucía, Baleares, Canarias y Comunidad Valenciana serán las que más incrementen su contratación interanual en Semana Santa, con aumentos del 10 por ciento.

El componente turístico de estas cuatro comunidades, especialmente Canarias y Baleares, es el factor determinante que dará lugar a aumentos significativos en la demanda de trabajadores para atender las necesidades de esta mayor afluencia de turistas, principalmente nacionales.

Otras regiones que experimentarán repuntes en su contratación, promovidas por el tirón del turismo u otros sectores como el de la distribución, el comercial o el alimentario, serán Cataluña, Madrid, Asturias o Murcia, con creciemientos entre el 8 y el 6 por ciento. En concreto, la Comunidad de Madrid se sitúa en el sexto puesto con un aumento del 7 por ciento.

Por el contrario, otras zonas turísticas de la península no experimentarán importantes mejoras con respecto a la misma época del año pasado aunque las contrataciones aumentarán entre el 5 y el 4 por ciento interanual. Son los casos de Castilla y León, Galicia o Aragón.

Las autonomías que menos crecimiento experimentarán serán País Vasco, Castilla-la Mancha, Cantabria, Extremadura, La Rioja o Navarra, con repuntes entre el 3 por ciento y 2 por ciento en las contrataciones.

Por sectores, serán aquellos relacionados con el turismo y la hostelería los que más demanda de empleados realicen. Sin embargo, habrá otros sectores que verán crecer sus contrataciones gracias a lainfluencia de los primeros. Así, el aeroportuario, alimentario, la distribución y el comercial también verán un incremento en las contrataciones respecto a otras épocas del año.

Los perfiles más demandados en estas semanas serán cocineros, ayudantes de cocina, camareros y camareros de pisos, recepcionistas de hotel con idiomas, promotores, dependientes con idiomas o azafatos de tierra, entre otros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres