miércoles, 24 de abril de 2024 19:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Un juzgado condena al Ayuntamiento de Villalba al pago de 1,4 millones del canon de las obras de un aparcamiento

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 16 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Collado Villalba al pago del canon de la obra del túnel de Honorio Lozano, que asciende a 1,4 millones de euros.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/4/2014 - 16:19

COLLADO VILLALBA, 23 (EUROPA PRESS)

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 16 de Madrid ha condenado al Ayuntamiento de Collado Villalba al pago del canon de la obra del túnel de Honorio Lozano, que asciende a 1,4 millones de euros.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, no es firme y requiere en "última instancia" al Consistorio para que en el "plazo improrrogable de cinco días" proponga "razonadamente un plan de pagos" en el que pague a la Concesionaria Collado Villalba S.A.U. 1,4 millones de euros del canon de 2010, por las obras de construcción del aparcamiento subterráneo de Batalla de Bailén y Honorio Lozano.

El fallo se ha producido a raíz de la sentencia firme que dictó este mismo Juzgado marzo de 2013, donde condenó al Consistorio al pago de 1,37 millones de euros por el "canon anual referido al Ejercicio 2010, más los intereses", según consta en la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Fuentes municipales han explicado que a raíz de la sentencia, en el Pleno Ordinario previsto para mañana jueves se incluirá un punto de modificación presupuestaria, de los Presupuestos de 2014, que ascienden a 49,5 millones de euros, para "hacer frente al pago" y así "evitar el embargo de bienes patrimoniales y cuentas públicas".

"La deuda heredada de anteriores legislaturas, controlada y estabilizada, sigue siendo un lastre para las arcas municipales en 2014, ya que supone un 26 por ciento de los presupuestos; es decir, más de una cuarta parte de los ingresos corrientes. Otra vez más nos encontramos con nuevos requerimientos y sentencias de anteriores etapas que están minando el gran esfuerzo que estamos haciendo todos los ciudadanos de esta ciudad por nivelar las cuentas públicas", ha indicado el alcalde, Agustín Juárez.

Desde el Ayuntamiento han asegurado que el pasado año se "tuvo que hacer frente" a otro pago de 2 millones de euros por "una deuda pendiente de 2008" de las obras de construcción del Centro Acuático a la empresa DHO, dando cumplimiento a otra sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. "En esta ocasión se había incumplido el contrato con la empresa", han explicado en el Consistorio.

"Casi 3,5 millones de euros que el Ayuntamiento ha tenido que afrontar en los dos últimos ejercicios y que se suman a los más de 120 millones de euros heredados de etapas anteriores", han concluido.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres