lunes, 14 de octubre de 2019 08:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hortaleza

Las protestas de la AMPA del Rosa Chacel desembocan en un encierro

La AMPA del centro no se resigna a que los alumnos se vean obligados a cambiar de centro. Entregan en la Consejería de Educación seis mil firmas contrarias al cambio en el instituto.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El IES Rosa Chacel contempla un futuro incierto RAFA HERRERO/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Francisco Quirós
25/4/2014 - 09:57

Desde que semanas atrás se enteraran de que el Instituto Rosa Chacel reducirá su oferta formativa en los próximos cursos, los miembros del AMPA de este centro educativo de Hortaleza no han parado de realizar acciones con un objetivo fundamental: mostrar su descontento por el hecho de que el Rosa Chacel se quede sin clases de ESO y Bachillerato.

Tras el regreso de la Semana Santa, los actos de protesta han seguido su curso. Para empezar, en la tarde del pasado martes se entregaban en el despacho de la AMPA todas las firmas en papel recogidas hasta esa fecha. Al día siguiente, varios representantes de la asociación se personaron en la Consejería de Educación para entregar esas seis mil rúbricas, las más de dos mil que han llegado a través de la plataforma Change.org, una carta en la que se muestra el rechazo al cierre con el respaldo de numerosas organizaciones vecinales y educativas de la zona de Hortaleza, y una petición de entrevista con la consejera del ramo, Lucía Figar.

DESESPERANZA
Sin embargo, la acción de más calado estaba programada para el pasado jueves. Los miembros del AMPA convocaron una asamblea informativa a las 19 horas en el centro, en un acto previo a un encierro en el que participaron "madres, padres, alumnos, profesores y vecinos que se sientan afectados o que no compartan el cierre de la ESO y de Bachillerato en el IES Rosa Chacel".

A pesar de la drástica medida, fuentes del AMPA aseguran a GENTE que tienen "pocas esperanzas de que esto se modifique". "Dudamos de que vayan a dar marcha atrás. No nos atienden, ni Lucía Figar ni nadie. Siguen basándose en el argumento de que el descenso del ratio de alumnos es notable y de que los padres siguen demandado centros concertados", lamentan.

Un miembro del AMPA ratifica esta escasa esperanza en que la situación cambie a corto plazo. "Hemos llegado al punto casi límite de convocar el encierro, pero no sabemos si va a servir para algo", asegura al mismo tiempo que se muestra pesimista sobre medidas futuras. "Realmente, no sé si hay algo más notorio que nos quede por hacer", comenta.

Este pesimismo se ve contrarrestado por la conciencia social que se ha creado. Varias AMPAs del distrito, como la del CEIP Filósofo Séneca, han apoyado la causa y han mostrado su respaldo recogiendo firmas, una labor en la que también ha colaborado la Asociación de Vecinos La Unión.

Comentarios - 1

1 | José Gutierrez - 28/4/2014 - 21:32

En Alcalá de Henares quieren hacer lo mismo con el IES ALONSO DE AVELLANEDA suprimir la eso y el bachiller, paulatinamente, cosa que no creemos, el desmantelamiento será mas rápido, estamos en lucha como vosotros, mientras cierran centros público, conciertan los privados, a esto lo llamo privatización de la educación pública, queremos una educación pública de todos, con calidad y para todos

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres