jueves, 18 de abril de 2024 04:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL CANDIDATO DEL PP A LAS EUROPEAS HA PARTICIPADO EN UN FORO DEL PP MADRID EN TRES CANTOS

Cañete quiere que Aznar participe en su campaña

La localidad de Tres Cantos ha acogido el primer gran acto de precampaña en Madrid del candidato del Partido Popular al Parlamento Europeo, Miguel Arias Cañete. El hasta ayer ministro, ha asegurado en este foro que el ex presidente Aznar "encontrará algún hueco" para poder participar en la campaña. Cañete ha estado apoyado por la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de la Comunidad, Ignacio González, así como, por varios alcaldes de diferentes localidades madrileñas.

Archivado en: MADRID, CAÑETE, AGUIRRE, GONZALEZ, EUROPEAS, ELECCIONES, TRE CANTOS

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Cañete: "Estas elecciones son muy importantes para España"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/ Javier Sánchez (@javisanchez3)
29/4/2014 - 13:02

Con retraso pero con las ideas claras. Así ha llegado esta mañana al foro que el PP de Madrid había organizado en Tres Cantos el candidato del Partido Popular a las elecciones Europeas, Miguel Arias Cañete. El ex ministro ha asegurado en su intervención, y a raíz de las informaciones publicadas ayer de que el ex presidente del Gobierno, José María Aznar no iba a participar en su campaña electoral, que está "seguro" de que "encontrará algún hueco en su agenda".

En relación a las elecciones, el candidato popular, ha destacado la importancia que tendrán estos comicios para España, "son unas elecciones muy importantes", ha dicho, y ha pedido a los alcaldes que enfoquen esta cita con las urnas "como si fueran las vuestras". Y es que, Arias Cañete ha señalado la poca participación que suelen tener estas elecciones, "son de alto riesgo", ha apuntado y, por ello, ha pedido "mucho pico y pala y teléfono móvil" a los afiliados del PP.

Dentro de su intervención también ha habido lugar para las críticas al PSOE. "Si la izquierda gobierna en Europa hará lo que hicieron en España", apuntaba. "Ahora nuestra labor es explicar la herencia recibida por los socialistas, por la cual hemos tendido que tomar medidas muy duras".

EL MEJOR CANDIDATO PARA GONZALEZ 

Antes de la intervención del candidato europeo, en el foro ha tomado la palabra el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, que ha señalado que Cañete es "el mejor representante de las políticas y los intereses de los españoles".

Por otro lado, Ignacio González ha querido trasladar a los españoles que "no son unas elecciones más". "Nos jugamos mucho, nos ha costado mucho asentar las bases de la reforma para volver a crecer. Y eso hoy no sólo se define en España, sino también en Europa", ha añadido. "No hagáis caso a los que quieren desviar la atención. Todas las elecciones son importantes y en ésta nos jugamos el progreso, la libertad y la prosperidad frente a proyectos fracasados que nos han llevado a la ruina. Eso es lo que nos jugamos. Volver a situar al PP, a España el lugar que le corresponde en el contexto internacional y que nunca debimos perder y nos quitaron los socialistas con su ineficacia", ha proseguido.

En el ámbito regional, el presidente autonómico ha asegurado que no habrá "ningún sacrificio más para los madrileños" y "hay que devolverlo a los madrileños en términos de ventajas, como la congelación de las tarifas del transporte público, del agua y de las escuelas infantiles y al aprobar la mayor bajada de impuestos de la historia de una comunidad para que los madrileños tengan 1.100 euros más en los bolsillos".

"La recuperación ha venido para quedarse y tenemos por delante recuperar el futuro. Tenemos que borrar ocho años de atrasos y hacer como si no hubiera existido. Vamos a ver cómo estas políticas van a situar en el papel de la que nunca debimos perder gracias al sacrificio que han hecho los españoles", ha defendido.

AGUIRRE LE PIDE QUE GARANTICE EL PRINCIPIO DE SUBSIDARIEDAD

Otra de las intervenciones previas a la del candidato ha sido la de la presidente del PP regional. Esperanza Aguirre, le ha pedido al cabeza de lista de su partido que se esfuerce en Europa por lograr garantizar el principio de subsidiariedad para que los ciudadanos no dependan de varias administraciones para la misma materia. En su discurso, la presidenta ha afirmado que Cañete "es el mejor candidato" y que es "difícil encontrar un curriculum más completo como el de él".

Además, la presidenta ha afirmado que las elecciones y los resultados serán un "éxito" para el PP, como así ha sido la designación del candidato, porque "si hay un político que conoce Europa ese es Miguel Arias Cañete", ha dicho.

El acto, ha estado presentado por el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, que ha apuntado que el PP va a ganar las elecciones porque es "el único partido que defiende la unidad de España y que lo hace con el mejor candidato".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres