martes, 16 de abril de 2024 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Moratalaz

UPyD critica la falta de libros nuevos en la biblioteca Miguel Delibes

El grupo municipal de UPyD en Moratalaz culpa al Ayuntamiento de que los usuarios de la Biblioteca Miguel Delibes no puedan acceder a las últimas novedades editoriales. Fuentes municipales aseguran que se va a cumplir sin ningún tipo de retraso con el calendario habitual de dotación de fondos. Los nuevos libros se entregarán en mayo y los soportes audiovisuales en septiembre.

Archivado en: Miguel Delibes, Moratalaz, UPyD, biblioteca

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M. H.
30/4/2014 - 11:30

La formación magenta considera que las fechas ocultan el verdadero problema de la falta de novedades que puede constatar cualquier usuario de la misma y critica el hecho de que hasta el quinto y el noveno mes del año una biblioteca municipal no reciba nuevos fondos.

"Una de las principales razones puede encontrarse en la crisis económica que ha provocado la reducción del presupuesto dedicado a la adquisición de fondos para las bibliotecas municipales. En 2014, con mayor número de bibliotecas, el presupuesto es un 76% inferior a 2009", aseguran desde UPyD.

Fuentes de la Junta Municipal de Moratalaz replican que un informe de la Direccion General de Bibliotecas, Archivos y Museos, órgano competente en la materia, niega posibles o eventuales retrasos en el reparto de las novedades bibliográficas. Explican que el citado documento detalla que, de forma habitual, las entregas de libros comienzan a partir del mes de mayo y las novedades audiovisuales a partir de septiembre. "Los repartos se efectuarán siguiendo el calendario habitual, con normalidad y sin retrasos ni incidencias", apostillan.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres