martes, 1 de diciembre de 2020 23:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tuits contra el abandono de Arganzuela

Una 'webapp' creada por la Asociación de Vecinos Nudo Sur centraliza las denuncias del distrito en torno a su limpieza. Se envían directamente a la Línea Madrid de atención al ciudadano.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Una de las instantáneas colgadas en Twitter por los vecinos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentdigital.es/P.Costa
20/6/2014 - 07:30

Bolsas y cajas amontanadas en Puerto Serrano con Puerto de Miravete, suciedad en la glorieta de la Beata María Ana de Jesús, también en las calles Jaime El Conquistador, Puerto de Béjar, Bronce, Sodio, Manuel Aleixandre, Maestro Arbós... Todas estas imágenes han sido subidas a Twitter por vecinos de la capital, a través del 'hashtag' #limpiaArganzuela, y mediante una 'webapp' para móviles creada por la Asociación Nudo Sur para denunciar el abandono y falta de mantenimiento en los rincones menos visibles del distrito. "Estos tuits se envían directamente al Ayuntamiento -a través de @Lineamadrid, el Twitter oficial de Atención al Ciudadano-, y en algunos casos, aunque puntuales, se está respondiendo a las demandas", explica Ángel Lomas, miembro del colectivo vecinal. "Además, lo que hacemos es recopilar toda la información para hacerla llegar tanto a la Junta de Distrito como a Medio Ambiente", añade.

Recogida "aparente"
Nudo Sur subraya que tanto los "recortes" ejecutados en el Consistorio en materia de limpieza como las "privatizaciones" han traído como consecuencia la destrucción de empleo, el deterioro de las condiciones laborales de los trabajadores, y también una considerable pérdida de calidad en el servicio. "Se nota cierto descuido en la recogida de basura en las calles, en los contenedores o en las parcelas sin uso. Hay una limpieza aparente en las zonas nobles del barrio, y al resto sólo acuden si hay denuncia previa", aclara Lomas.

Esta es la primera vez que el colectivo utiliza Twitter para centralizar sus denuncias, aunque "hace ya algunos años creamos una aplicación para hacer palpable la contaminación atmosférica en la zona", apunta. Para instalar 'Limpia Arganzuela' y sumarse a la iniciativa, basta con visitar la web Afectadosnudosur.com/limpia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres