jueves, 25 de abril de 2024 09:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sigue adelante la solicitud de un campo de golf en Chamberí

IU pide que no se conceda la licencia. Vallehermoso abrirá en septiembre.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
20/6/2014 - 07:29

El Ayuntamiento de Madrid ha afirmado este martes que no hay motivos legales para suspender la tramitación de la solicitud de licencia por parte de la Comunidad para la instalación de un campo de golf en uno de los depósitos del Canal, en el distrito de Chamberí. Frente a ello, el Grupo Municipal de IU ha reclamado al Consistorio que no conceda esa licencia, dado que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha admitido a trámite una reclamación vecinal contra el Plan Especial presentado para "tratar de legalizar" este equipamiento deportivo, lo que puede implicar la interposición de reclamaciones en caso de que se anule dicho plan por parte de la Justicia.

Así lo ha manifestado en comisión municipal el portavoz de IU, Ángel Pérez, en referencia a las declaraciones en la Asamblea de Madrid del gerente del Canal sobre la solicitud de licencia urbanística presentada en relación al campo de golf.

Por su parte, el director general de Control de la Edificación, Norberto Rodríguez, ha remarcado que el Ayuntamiento tiene obligación de cumplir ese plan y que la tramitación de la licencia se encuentra en la Comisión de Patrimonio, que ha emitido un dictamen donde se le hace un requerimiento para subsanar unas deficiencias.

1,4 millones para el distrito
En otro orden de cosas, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha visitado el distrito esta semana y ha anunciado que sus vecinos van a beneficiarse de una inversión de 1,4 millones de euros, repartidos en 291 intervenciones. La regidora ha adelantado también que el nuevo polideportivo de Vallehermoso entrará en funcionamiento en septiembre. Otras obras previstas en el distrito son la rehabilitación del centro de Servicios Sociales Marta Esquivias (100.000 euros) o la mejora de la instalación eléctrica del Centro Cultural Galileo por 50.000 euros.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres