viernes, 19 de abril de 2024 09:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El PSOE asegura que "este es el verano más sucio de Madrid"

El portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissavetzky, acusa al Ayuntamiento de Madrid de querer hacer un milagro a través de la política del "más con menos".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Lo que ha logrado el Ayuntamiento es que haya un 12% menos de plantilla en la calle"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Francisco Quirós
21/7/2014 - 11:06

La suciedad y la falta de limpieza de las calles de la capital vuelven a meterse en la agenda política madrileña. Este lunes, el portavoz del grupo municipal socialista, Jaime Lissatvezky, ha visitado la céntrica plaza de Jacinto Benavente, acompañado por otros miembros de su formación como Ruth Porta, Marisa de Ybarra o Pablo García-Rojo, para criticar la gestión del Gobierno local en estas materias.

"A través de todos los estudios que se están realizando estamos viendo que este es el verano más sucio de Madrid porque, fundamentalmente, la señora Botella y su equipo han querido hacer un milagro, consistente en que con menos recursos se iba a tener la ciudad más limpia. Ese eslogan de más con menos no se lo cree nadie, porque la disminución en esos contratos integrales que tienen que ver con la limpieza diaria, con el mantenimiento de los jardines, con la recogida de residuos...lo único que han conseguido es que haya un 12% menos de plantilla en la calle", defendió Lissavetzky.

En relación a esto, el portavoz socialista también ha querido destacar la "precarización" a la que se han visto sometidos, a su juicio, los trabajadores de estas empresas. "Se han pasado de 263 millones en este apartado hace dos años a 201 para este. A menos dinero, menos trabajadores en la calle. Además estos trabajadores tienen una grave precarización porque se les aplica un ERTE y por ello hay 2.000 trabajadores menos en las calles. Las calles están más sucias y todavía no ha llegado el tiempo de los grandes calores", adelantó.

SÍMIL FUTBOLERO
Sobre las empresas que se dedican a estas gestiones, Lissavetzky ha comentado que el sistema actual como "si fuera un partido de fútbol se arbitraría un equipo a sí mismo". "Es una especie de autocontrol en el que las sanciones, que no llegan al 5% durante todo este tiempo, no son efectivas para que estas empresas se vean empujadas a funcionar correctamente. En el ayuntamiento hay una parálisis evidente. Hemos pedido datos referidos a los trabajadores que hay en la calle. No nos lo dicen porque son ineficaces y opacos", zanjó.

Los últimos acontecimientos de caídas de ramas en diversos espacios públicos como el parque del Retiro también han sido valorados por el portavoz socialista: "No queremos hacer sobre esto ninguna lectura de responsabilidades exagerada. Lo que es un hecho que se puede constatar es que cuantos menos trabajadores hay para vigilar los árboles, más está saliendo en los periódicos que ha habido accidentes en diversos sitios. Hay una menor dotación de personal y de medios. Las ramas se podrían haber caído en otras circunstancias, pero sí que pedimos que se reflexione porque esto está ocurriendo por una relación causa-efecto", aseguró.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres