viernes, 19 de abril de 2024 11:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Aguirre dice que Estado de las autonomías es "federal" y que "nunca ha sido suficiente para los que quieren la secesión"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que el actual Estado de las autonomías "es en la práctica un Estado federal" y que nunca ha sido "suficiente" para los que quieren la secesión.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/7/2014 - 17:08

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este martes que el actual Estado de las autonomías "es en la práctica un Estado federal" y que nunca ha sido "suficiente" para los que quieren la secesión.

"Al contrario, cuantas más competencias ha cedido el Estado a las comunidades, más ha crecido el afán separatista de los que llevan décadas cultivando el odio a España y al resto de los españoles", ha señalado Aguirre en la última entrada de su blog.

Todo ello con las declaraciones del próximo secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, como telón de fondo, en las que apuesta por una España federal, para lo que es necesario una reforma constitucional.

Aguirre se ha dirigido a los que dicen que la opción federal es la solución ante el "desafío secesionista" manifestando que el federalismo "exige igualdad de los que se federan y esto es lo que rechazan de raíz los independentistas, que lo que no quieren es ser iguales al resto".

La popular ha añadido que a la federación se llega por la voluntad de unión de las partes, como en California, Baviera o Baja Austria, que forman parte de Estados Unidos, Alemania o Austria porque quisieron unirse a los otros estados que formaban esas naciones. "Esa voluntad no existe hoy, sino todo lo contrario en el proyecto de Oriol Junqueras, (Artur) Mas y sus seguidores", ha opinado.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres