sábado, 20 de abril de 2024 15:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sabores exóticos para luchar contra las altas temperaturas

Los maestros del helado exprimen su ingenio para ofrecer alternativas con aromas a curry o queso de cabra · Los granizados se unen a la carta.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Andrea Lorenzo/Patricia Meco
25/7/2014 - 11:19

Son dulces, cremosos y, sobre todo, refrescantes. Los helados se convierten en los auténticos reyes del verano, y pasan de los sabores tradicionales y más demandados, como vainilla y chocolate, a otros exóticos y atrevidos, que prueban a incorporar sobre el cucurucho desde primeros platos, como el salmón, a hortalizas y todo tipo de verduras.

Nadie escapa a este manjar culinario, del que se consumieron 290 millones de litros durante la campaña anterior, un 4,5% menos con respecto a 2012 debido al "clima severo de mayo, junio y julio", tal y como confirma la Asociación Española de Fabricantes de Helados. El sector se muestra más optimista este año, y espera un ligero repunte del 1%.

PROPUESTAS ARRIESGADAS

Los maestros del helado exprimen su ingenio para dar con propuestas exóticas y originales. En Belgious, con sede en Barcelona, ofrecen helado de chocolate con queso de cabra, curry, mostaza o, incluso, cannabis. Rayas, en Sevilla, no tiene nada que envidiar a la catalana: se atreve con boniato, pestiño y hasta churros. En Madrid, Sienna opta por el sabor del alcohol para dar forma a sus helados de mojito o cava. En cuanto a la temperatura, debe oscilar entre los -14 y los -7 grados, para mantener toda su esencia.


Y hasta la mesa de las terrazas también llegan los 'primos hermanos' del helado: granizados y sorbetes, que presentan combinaciones sorprendentes. Casa Pedro, en la madrileña avenida de la Verbena de la Paloma, apuesta por la unión de dos clásicos estivales con su granizado de tinto de verano. "La idea surgió hace tres años, una fórmula que consigue un sabor suave y más dulzón que el habitual", cuenta Pedro Medina, responsable de este establecimiento hostelero. "El cliente también puede pedirlo con naranja, aunque es más demandado con limón", añade.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres