jueves, 25 de abril de 2024 14:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El frescor de los cítricos y del azahar en pies y manos

Hombres y mujeres pueden combatir los efectos del verano con las propiedades de estas frutas · Son depurantes, hidratantes y calmantes.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Mamen Crespo
25/7/2014 - 11:25

Los meses de verano son los peores para nuestros pies, ya que están al aire libre constantemente, lo que les castiga de forma importante. Por ello, hay que cuidarlos. En Escape (C/Lagaca, 30) lo hacen a través de su pedicura de azahar con cítricos, con la que no solo cuidas tus pies, sino que, además, les das una buena apariencia.

Antioxidantes, antidescongestionantes o depurantes son solo algunas de las propiedades de los cítricos. En el caso del limón, además, tiene propiedades estimulantes antisépticas, astringentes y cicatrizantes. La mandarina, sin embargo, es calmante y sedante, y además brinda mucha alegría, mejorando los estados de soledad y ansiedad. Como antidepresivo actúa la naranja que, además,  restaura el espíritu. No dejemos de lado al pomelo con sus impresionantes cualidades diuréticas y depurativas.

45 MINUTOS DE RELAJACIÓN
Todas las propiedades de estas frutas, unidas a las que aporta el azahar, la flor del naranjo, proporcionan a los pies las necesidades más importantes durante los meses de más calor. Por ello, en Escape han apostado por los cítricos para ellos. "El azahar, además, tiene propiedades hidratantes", explica Sandra, una de las profesionales del centro.

El proceso que siguen en Escape es sencillo. Se preparan los pies y se elimina el esmalte si lo hubiera, se sumergen en agua tibia   con rodajas de cítricos y de aceites exóticos durante varios minutos para que se relajen, se deshinchen y se hidraten; se eliminan durezas, se quitan cutículas si así se desea y se cortan las uñas;  se aplica la mascarilla compuesta de flores y un 'peeling' a base de caña de azúcar natural; y el  tratamiento finaliza con la aplicación de un masaje con un bálsamo botánico para relajar y calmar los músculos de las piernas mientras se tonifica la piel.
También podemos cuidarlos en casa o en el lugar de vacaciones. Marta Alen, dictora de Escape Madrid, recomienda este ritual para los meses de verano: "Vigilar cortar las uñas de los pies en forma cuadrada para que no se encarnen, hidratarlos untándolos con aceite de oliva o unas gotas de limón antes de irnos a dormir y pasear por la playa para fortalecerlos".

MANOS HIDRATADAS GRACIAS AL AZAHAR:

Una de las principales propiedades del azahar es la hidratación. Por ello, en Escape también lo utilizan para las manicuras, que comienzan sumergiendo las manos del cliente en agua con leche de azahar. Después se extiende por ellas una mascarilla de la flor hasta el codo y se tapan los brazos con unas bolsitas de plástico, que permiten abrir los poros. El siguiente paso es exfoliar. Antes de esmaltar, un masaje con aceite de azahar y otro con crema.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres