jueves, 18 de abril de 2024 10:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Tira del hilo en verano

Llega a España un método de depilación que está arrasando en EEUU y Reino Unido · Evita el enrojecimiento de la piel y extrae el vello de raíz.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Mamen Crespo
25/7/2014 - 11:36

Olvidarnos de los granitos que se forman en la cara o evitar el enrojecimiento tras la depilación de las cejas o del labio, ahora es posible gracias a un nuevo sistema: la depilación con hilo. Tirar del hilo se ha convertido en la solución para que la piel quede suave y no se descuelgue y para que el vello tarde más tiempo en salir. "Con este sistema, la piel no se irrita. Es muy positivo, sobre todo, para las pieles sensibles", asegura Vanesa, una de las profesionales de los centros 'Twentynails' de Madrid, donde realizan este tipo de depilación. "El vello tarda más en crecer, se extrae de raíz, no se producen tantas rojeces, no te salen granitos y no se descuelga la piel", destaca Vanesa entre los beneficios de la depilación con hilo.

LOS DEDOS, FUNDAMENTALES
En Estados Unidos y Gran Bretaña, el llamado 'threading' es todo un boom, arrasando entre las 'celebreties', que se declaran incondicionales de esta técnica que funciona principalmente en la cara, eliminando el pelo con un hilo que actúa a modo de pinza. Básicamente, se realiza enroscando el hilo (cortado a medida desde la bovina) y haciendo un lazo, para después girarlo entre cinco y diez veces sobre la piel, para extraer así el vello desde el folículo. Los dedos índice, corazón y anular de ambas manos juegan un papel primordial a la hora de extraer el pelo, formando esa imagen de 8 o de X que, entre abrir y cerrar, estira el hilo.

Su precio es más elevado que el de la depilación con cera, pero merece la pena por sus múltiples beneficios. En 'Twentynails', el labio superior cuesta 8 euros (15 minutos), el mentón 8 euros (15 minutos) y las cejas 12 euros (12 minutos). "Es rentable porque el vello tarda más en salir con este sistema", puntualizan desde estos centros de belleza.

Este método de depilación novedoso deja claro que ya no hay excusas para no tirar del hilo este verano.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres