viernes, 19 de abril de 2024 07:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Vacaciones estivales con una o varias lecturas debajo del brazo

De misterio, de intrigas, de amor o históricas, el verano es la época perfecta para ponerse al día con textos dirigidos a todos los públicos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/María Pacheco
25/7/2014 - 11:44

Con la llegada del verano, muchos lectores recuperan el hábito perdido (o no) de la lectura durante el resto del año, por falta de tiempo, prisas u otros motivos. Por eso, la época estival es ideal para recuperar esa pasión por las letras. Cualquier momento de las vacaciones es bueno para sumergirnos en alguno de los mundos que nos ofrece una buena novela, y este año, las novedades no se han hecho esperar.

Mientras los fans de Dolores Redondo aguantan hasta el estreno de la tercera y última parte de la Trilogía del Baztán, los que aún no hayan leído 'El guardián invisible' o 'Legado en los huesos' tienen una buena oportunidad para ponerse al día descubriendo ambas novelas bajo una sombrilla en la playa. Cuentan la historia de la inspectora Amaia Salazar, que será la encargada de profundizar en una serie de investigaciones que la llevarán de vuelta a Elizondo, su pueblo natal, del que ha tratado de escapar toda su vida.



Siguiendo con autoras españolas, no puede dejarse en la estantería otro gran éxito de Julia Navarro, 'Dispara, yo ya estoy muerto', una intensa y emocionada crónica de una saga familiar que ahonda en el vértigo de la condición humana.

LA JUNGLA DE LOS LISTOS
Y, como no, el que prefiera menos ficción puede buscar 'Las 3 claves de la Felicidad', en el libro de María Jesús Álava Reyes. También los hay para los que eligen temas de actualidad, que tampoco tienen excusa para no leer. 'La jungla de los listos' es un relato que denuncia y analiza los casos de corrupción y mala práctica política los últimos tiempos. Su autor, Miguel Ángel Revilla, combina sentido del humor y lucidez, en este ensayo en el que aplica el análisis de la realidad para denunciar sin tapujos "los abusos de una clase privilegiada que ha sacado provecho del esfuerzo de todos".

LIBROS RECOMENDADOS
El periodo estival se caracteriza por una mayor cantidad de tiempo libre y, en ocasiones, resulta apetecible sumergirse en un buen libro. Este 2014 ha traído publicaciones para todos los gustos: desde la novela histórica, hasta la literatura erótica, pasando por textos policiacos, románticos, temáticos y aventureros. Aquí recopilamos algunos de los títulos más destacados y vendidos en lo que va de año.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres