miércoles, 24 de abril de 2024 00:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS PATRONALES VIRGEN DE LOS REMEDIOS 2014

Efecto Pasillo o Loquillo, platos fuertes de las fiestas de Colmenar Viejo

El municipio vivirá desde hoy 28 de agosto y hasta el 2 de septiembre sus Fiestas Patronales en Honor a Nuestra Señora de Los Remedios, periodo en el que celebrarán numerosos actos y actividades entre los que destacan los conciertos en el Recinto Ferial de Loquillo y Efecto Pasillo y el espectáculo de flamenco ¡Ay!, de Eva Yerbabuena, en el Auditorio Municipal.

Archivado en: COLMENAR VIEJO, FIESTAS, VIRGEN DE LOS REMEDIOS 2014

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / @gentedigital
29/8/2014 - 08:00

Una de las principales novedades es el Escenario Joven que se montará en el Parque Santiago Esteban Junquer y en el que, el viernes 29 y sábado 30 de agosto, actuarán hasta seis jóvenes DJ's de la localidad.

El sábado 30 de agosto, a las 13:00 h, habrá, también como novedad este año, una suelta de vaquillas en la Plaza de Toros para que mozos y peñistas demuestren todo el arte que llevan dentro.

El lunes 1 de septiembre, a las 11:00 h, en la Plaza de Toros, los protagonistas serán los más pequeños de la casa porque a ellos va dirigido Toros para Niños, un singular espectáculo en el que los niños podrán participar, disfrazarse y jugar a la vez que aprenden cómo se desarrolla una corrida de toros y las funciones que tiene cada una de la personas que están presentes en la lidia (desde los areneros hasta el presidente pasando por los toreros, banderilleros, miembros de las cuadrillas...).

Uno de los alicientes de este espectáculo es que los tres matadores que esa misma tarde protagonizarán la corrida de toros de la Feria, Miguel Abellán, Juan del Álamo y Miguel de Pablo, estarán con los niños para enseñarles a manejar un capote, la muleta...

Además, este año, por primera vez, habrá en la carpa municipal de la explanada de la Plaza de Toros y los cuatro días de festejos taurinos de la Feria, una Hora Feliz para las peñas, es decir, una hora antes de que dé comienzo cada novillada o la corrida toros los miembros de peñas tendrán consumiciones a precios reducidos: cafés y refrescos a 1 euro y copas al 50%.


Precisamente, en la carpa municipal también tendrá lugar otra de las novedades de este año: una caldereta popular gratuita de patatas con novillo, el lunes 1 de septiembre.

"También tenemos una sorpresa especial que esperamos que guste a todos los vecinos. Se trata de un pañuelo de color morado, similar al color de nuestra bandera, que se repartirá de forma gratuita para que se exhiba al cuello durante las fiestas tal y como, por ejemplo, hacen los pamplonicas con su pañuelo rojo. En total, repartiremos 15.000 pañuelos", ha destacado la Concejala de Festejos colmenareña, Remedios Hernán.

A todo ello se suman las actividades y actos tradicionales en las Fiestas, como el Concurso de Canteros, los conciertos de la Banda de Música de la localidad en el Parque Santiago Esteban Junquer, las actuaciones infantiles en los parques, pasacalles, verbena en la Plaza del Pueblo, el gran Parque Infantil en El Ventorro...

A continuación, se avanza la programación de todos los eventos previstos con motivo de las Fiestas Patronales 2014:

JUEVES, 28 DE AGOSTO:

13:00 h Traslado de bueyes, desde Adelfillas, por la calleja de la Dehesa y Avenida de Remedios hasta la Plaza de Toros.

20:00 h Desencajonamiento, en la Plaza de Toros. A continuación, entrega del IV Premio 'Maestro Miguel Cancela' al novillero más destacado de la IV Edición de Las Nocturnas de Colmenar.

21:00 h Actuación de MJ Country Line Dance, en la Carpa Municipal (explanada de la Plaza de Toros). Habrá reparto de sombreros country.

21:00 h Degustación de Gin Tonics, de la mano de uno de los más afamados barmans de España con tónica Seagram's. En la Carpa Municipal (explanada de la Plaza de Toros).

 

VIERNES, 29 DE AGOSTO:

21:00 h Chupinazo, en la Plaza del Pueblo, que marca el inicio de las Fiestas Patronales.

21:30 h Llegada de la Virgen al Canto. A continuación, en ‘El Ventorro', impresionante espectáculo de Fuegos Artificiales.

23:00 h Actuación de grupo Pop-Rock 80 'La Banda de la Lola', en la Carpa Municipal (explanada de la Plaza de Toros).

24:00 h Verbena Popular, en la Plaza del Pueblo, amenizada por las orquestas YELMI y GUANTÁNAMO.

De 24:00 a 05:00 h Escenario Joven, en el Parque Santiago Esteban Junquer (C/ Real). Actuación de los DJ's Sak DJ y Rober Puentes.


SÁBADO, 30 DE AGOSTO

10:30 h Concierto de la Banda de Música de Colmenar Viejo, en la Residencia de La Soledad y El Carmen (C/ La Soledad, 52).

11:00 h Pasacalles de dulzaineros, gigantes y cabezudos.

11:00 h Concurso de Canteros, en la Plaza de Toros, organizado por la Agrupación de Canteros de Colmenar Viejo.

De 11:30 a 14:00 h Gran Parque Infantil, en ‘El Ventorro'.

12:00 h Espectáculo Infantil, 'Cacahuete y Berenjeno, Payasos con Sombrero', en el Parque El Mirador (C/ Padre Claret, 11).

De 12:00 a 15:00 h Sesión Vermut, amenizado por la Charanga Maniseros. En la Carpa Municipal (explanada de la Plaza de Toros).

13:00 h Suelta de Vaquillas, en la Plaza de Toros.

13:30 h Concierto de la Banda de Música de Colmenar Viejo, en el Parque Santiago Esteban Junquer (C/ Real, 40).

De 18:30 a 20:30 h Gran Parque Infantil, en ‘El Ventorro'.

18:30 h Primera de Feria. Novillada con picadores. Novillos de Montealto para los espadas José Garrido, Álvaro Lorenzo y Ángel Sánchez.

21:00 h Actuación de las Escuelas de Danza, Línea y Movimiento (flamenco) y Raquel Cancela (flamenco). En la Carpa Municipal (explanada de la Plaza de Toros).

22:00 h Actuación de María Gracia (copla). En la Carpa Municipal (explanada de la Plaza de Toros).

22:00 h Salve Solemnísima, en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.

De 22:00 a 05:00 h Escenario Joven, en el Parque Santiago Esteban Junquer (C/ Real, 40). Actuación de los DJ's DJ Puru, DJ Viru, Grisson y Samba DJ.

24:00 h Concierto de LOQUILLO, en el Recinto Ferial ‘Las Huertas', acceso por la C/ Romero y C/ Tomillo. Entrada gratuita.

24:00 h Verbena Popular, en la Plaza del Pueblo, amenizada por las orquestas GUANTÁNAMO Y YELMI.


DOMINGO, 31 DE AGOSTO

11:00 h Pasacalles de dulzaineros, gigantes y cabezudos.

De 11:30 a 14:00 h Gran Parque Infantil, en ‘El Ventorro'.

De 12:00 a 15:00 h Sesión Vermut, amenizado por la Charanga Maniseros. En la Carpa Municipal (explanada de la Plaza de Toros).

De 12:00 a 16:00 h Exhibición Maestro Cortador de Jamón, 5J Cinco Jotas. Sánchez Romero Carvajal. En la Carpa Municipal (explanada de la Plaza de Toros).

12:00 h Espectáculo Infantil, 'La Magia de Flim, Flam, Flum', en el Parque Parque Santiago Esteban Junquer (C/ Real, 40).

12:00 h Misa Solemne, en la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.

13:00 h Desencajonamiento, en la Plaza de Toros.

13:30 h Presentación del libro 'Juan Mora. ¡Más que un torero!, del periodista Paco Cañamero. En la Carpa Municipal (explanada de la Plaza de Toros).

13:30 h Concierto de la Banda de Música de Colmenar Viejo, en el Parque Santiago Esteban Junquer (C/ Real, 40).

18:00 h Circo - Viaje a la Luna, (para mayores de 4 años) en el Auditorio Municipal 'Villa de Colmenar Viejo' (C/ Molino de Viento, s/n). Precio de la entrada: 6 €.

De 18:30 a 20:30 h Gran Parque Infantil, en ‘El Ventorro'.

18:30 h Segunda de Feria. Novillada con picadores, Concurso de Ganaderías. Novillos de Zacarías Moreno, El Retamar, Aurelio Hernando, Mª Antonia de la Serna, Manolo Quintas y Hermanos González para los novilleros Gonzalo Caballero, Fernando Rey y Lama de Góngora.

21:00 h Actuación de las Escuelas de Danza, BHA Fittdance (acrodance y fusión style), Línea y Movimiento (hip hop), Raquel Cancela (flamenco y danza oriental), Tododanza (flamenco, danza moderna y clásica) y Acontratiempo (salsa, bachata y funky). En la Carpa Municipal (explanada de la Plaza de Toros).

21:30 h Procesión Principal, desde la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora.

24:00 h Concierto de EFECTO PASILLO, en el Recinto Ferial ‘Las Huertas', acceso por la C/ Romero y C/ Tomillo. Entrada gratuita.

24:00 h Verbena Popular, en la Plaza del Pueblo, amenizada por la orquesta RENACER y DJ.


LUNES, 1 DE SEPTIEMBRE

10:30 h Concierto de la Banda de Música de Colmenar Viejo, en la Residencia de La Comunidad de Madrid (Ctra. De Guadalix, s/n)).

11:00 h 'Toros para Niños', espectáculo en el que los niños podrán participar, disfrazarse y jugar a la vez que aprenden cómo se desarrolla una corrida de toros y las funciones que tiene cada una de la personas que están presentes en la lidia. Dirigirán el espectáculo los tres matadores que esa misma tarde protagonizarán la corrida de toros de la feria, Miguel Abellán, Juan del Álamo y Miguel de Pablo, que enseñarán a los niños a manejar un capote, la muleta...

11:00 h Pasacalles de dulzaineros, gigantes y cabezudos.

De 11:30 a 14:00 h Gran Parque Infantil, en ‘El Ventorro'.

De 12:00 a 15:00 h Sesión Vermut, amenizado por la Charanga Maniseros. En la Carpa Municipal (explanada de la Plaza de Toros).

12:00 h Espectáculo Infantil, 'Maese Pi y sus Títeres' en el Parque Alcalde Cosme Jerez (C/ La Magdalena, 11).

13:30 h Concierto de la Banda de Música de Colmenar Viejo, en el Parque Santiago Esteban Junquer (C/ Real, 40).

14:00 h Caldereta popular gratuita de patatas con novillo. Se donará 0,50 € de la consumición de cada bebida al Comedor Social San José y a la Fundación Jesús Caminante. En la Carpa Municipal (explanada de la Plaza de Toros).

De 18:30 a 20:30 h Gran Parque Infantil, en ‘El Ventorro'.

18:30 h Tercera de Feria. Corrida de Toros. Toros de Ángel Luis Peña para una terna compuesta por Miguel Abellán, Juan del Álamo y Miguel de Pablo, que tomará la alternativa.

21:00 h Actuación infantil 'Magical en Concierto', en el Recinto ferial ‘Las Huertas', acceso por la C/ Romero y C/ Tomillo. Entrada gratuita.

21:00 h Actuación de Teresa Castal (voz) y José Manuel Lorenzo (guitarra), zarzuela, copla, tangos, boletos. En la Carpa Municipal (explanada de la Plaza de Toros).

21:00 h Exhibición de Maestro coctelero con zumos Pago. En la Carpa Municipal (explanada de la Plaza de Toros).

22:30 h Desfile de dulzaineros, malabaristas, zancudos, gigantes y cabezudos y personajes infantiles, amenizada por 'Aires Castellanos'. El recorrido es el siguiente: C/ Iglesia, C/ del Reloj, C/ Colmena del Cura, C/ Pedro López, Plaza de la Marina, C/ La Luna, Plaza de Almagro, C/ Carretas, C/ Sogueros, Plaza de la Constitución, C/ Real y Plaza del Pueblo.

23:00 h Actuación de Blanca Villa (copla) y su grupo de baile, en el Recinto ferial ‘Las Huertas', acceso por la C/ Romero y C/ Tomillo. Entrada gratuita.

23:30 h Verbena Popular, en la Plaza del Pueblo, amenizada por la orquesta KLASSIC y DJ.

DURANTE TODA LA TARDE DE ESTE DÍA SE CELEBRARÁ UNA GRAN CHOCOLATADA PARA LAS PERSONAS MAYORES, en el Recinto Ferial.


MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE

11:30 h Pasacalles de dulzaineros, gigantes y cabezudos.

De 11:30 a 14:00 h Gran Parque Infantil, en el Campo de Fútbol de ‘Las Vegas'.

11:30 h Traslado de la Virgen de Remedios al Canto. Mascletá de despedida en la explanada de la Plaza de Toros.

13:00 h Actuación de Javi Javichi, Malabares y humor. En la Carpa Municipal (explanada de la Plaza de Toros).

De 18:30 a 20:30 h Gran Parque Infantil, en el Campo de Fútbol de ‘Las Vegas'.

18:30 h Cuarta de Feria. Novillada sin picadores. Erales de las ganaderías El Tajo y La Reina para los alumnos de la Escuela 'Miguel Cancela' de la localidad Adrián Henche, Ángel García y José Aguilera.

20:00 h Velada de Sidra natural de Asturias, Trabanco. En la Carpa Municipal (explanada de la Plaza de Toros).

20:30 h Masterclass de Zumba para todos los públicos, BHA Fittdance, Escuela infantil Pececitos. En la Carpa Municipal (explanada de la Plaza de Toros).

20:30 h Espectáculo Flamenco, ¡Ay!, de Eva Yerbabuena, en el Auditorio Municipal 'Villa de Colmenar Viejo' (C/ Molino de Viento, s/n). Precio de la entrada: 22 €.

22:00 h Actuación del grupo A Rock Pegao. En la Carpa Municipal (explanada de la Plaza de Toros).

22:00 h Demostración de especialista en Combinados Premium de ginebra Voortrekker, vodka Svedka y Codorniu. En la Carpa Municipal (explanada de la Plaza de Toros).

22:30 h Concierto de los GRUPOS DE ROCK LOCALES:
SOULZ OF NOVA
MARCOS NÚÑEZ Y SU GRUPO BORDÓN Y ARENA
En el Recinto ferial ‘Las Huertas', acceso por la C/ Romero y C/ Tomillo. Entrada gratuita.

23:00 h Actuación del Cómico Félix el Gato
Plaza del Pueblo

24:00 h Verbena Popular, en la Plaza del Pueblo, amenizada por la orquesta FASSION y DJ.

 

DÍA DEL NIÑO
MARTES, 2 DE SEPTIEMBRE

DURANTE TODO EL DÍA, LAS ATRACCIONES MECÁNICAS INSTALADAS EN EL RECINTO FERIAL ‘LAS HUERTAS'

TENDRÁN UNA REBAJA DE HASTA EL 50 %

 

CARPA MUNICIPAL

La Carpa municipal permanecerá abierta todos los días de las Fiestas Patronales, de 11:00 a 01:00 h

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres