viernes, 10 de abril de 2020 02:46 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apertura de diligencias

Admitida a trámite la denuncia por la venta de viviendas de la EMVS

El Juzgado de Instrucción número 38 de Madrid ha ordenado la apertura de diligencias previas ante la posibilidad de que la venta de 1860 viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) pudiera suponer un delito de malversación de caudales públicos o de sustracción de bienes públicos de su utilidad social, a raíz de la denuncia presentada por el grupo municipal socialista.

Archivado en: PSOE, venta EMVS, vivienda

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/M. H.
25/8/2014 - 18:30

El portavoz municipal socialista, Jaime Lissavetzky, ha acogido esta decisión como un primer paso que puede "parar el atropello" de la alcaldesa. En rueda de prensa, el edil recordó que el PSOE optó por la vía judicial para tratar de impedir la venta de estos inmuebles, dado que el Ayuntamiento no ha hecho caso de la acción política de la oposición y de la "protesta social" contra dicha enajenación.

Lissavetzky comentó que estas viviendas son de carácter social y público, construidas por un promotor que es público y edificadas en suelo público para ser vendidas a un fondo de inversión "a precio de saldo". Por ello, entiende que puede haber malversación de caudales públicos y sustracción de un bien público de su utilidad social.

Por otro lado, afirmó que este lunes se ha reunido con inquilinos afectados por la venta de las viviendas de la EMVS, que se realizó al fondo Blackstone y gestionadas por la sociedad Fidere, y que éstos le han expresado su satisfacción por el hecho de que continúe la vía judicial contra esta iniciativa impulsada por el equipo de Gobierno municipal. "Nadie puede pensar que un fondo buitre pueda ser Cáritas", argumentó para indicar que el objetivo de estas entidades es "intentar sacar el máximo rendimiento" a sus bienes y no cumplir funciones sociales.

De igual  modo, denunció que hay algunos vecinos que han sufrido situaciones de "acoso" para cambiar los términos de su contrato de alquiler y que se están produciendo situaciones de desahucios."Se han vendido 1.860 viviendas a un precio más bajo que una subasta", criticó.

Los inmuebles afectados por este proceso de venta están situados en los distritos de Carabanchel, Vallecas y Centro. Parte de las personas que residen en los pisos construidos por la EMVS son discapacitados cuyas viviendas han sido adaptadas a sus minusvalías, son muy mayores o llevan ocupando viviendas desde hace muchos años y pagando alquileres que rondan la media de 700 euros mensuales.

"El auto del juez conlleva la posibilidad de suspender cautelarmente los desahucios", explicó el concejal socialista Gabriel Calles, responsable de los asuntos de Urbanismo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres