jueves, 18 de abril de 2024 03:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad de Madrid pone en marcha un protocolo para detener al pederasta de Ciudad Lineal

El consejero de Presidencia anuncia que los operadores del 112 cambiarán su modus operandi para coordinar junto a los cuerpos de seguridad las llamadas de los ciudadanos que den pistas sobre el agresor. Pide al delincuente que se entregue "porque antes o después le vamos a pillar".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ A. Lorenzo
27/8/2014 - 12:40

Salvador Victoria, Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la región, ha informado que el 112 cambiará su protocolo de actuación respecto a las llamadas que está recibiendo con pistas sobre el pederasta de Ciudad Lineal. El objetivo es mejorar la coodinación entre el centro de llamadas de emergencia y la Policía Local y Municipal.

El consejero ha expresado durante un acto que señalaba el comienzo del asfaltado de la carretera M-503, en la localidad de Majadahonda, la necesidad de que los ciudadanos colaboren "para atrapar lo antes posible a este delincuente" y ha confimado que el 112 recibe a diario numerosas llamadas "fruto de la inquietud de las familias".

También ha aprovechado para pedir a los padres que extremen las medidas de precaución, "que nunca pierdan de vista a los niños", y ha lanzado un mensaje al delincuente para que "si le quede un atomo de humanidad, se entregue a la Policía, porque antes o después le vamos a pillar".

"Hay que tener sigilo a la hora de manejar los datos", ha advertido Victoria, poco satisfecho por cómo se está utilizando la información, después de que Respecto a si se plantean algún tipo de actuación especial en colegios con motivo del inicio del curso, el 'popular' ha manifestado que la Comunidad de Madrid "seguirá las pautas que nos marque la delegación del Gobierno" y que en el ámbito de sus competencias, la región está haciendo todo lo posible, "como es el caso del 112".

 

"NO MÁS SACRIFICIOS"

Durante el acto, al que también ha asistido Pablo Cavero, Consejero de Transporte, Infraestructuras y Vivienda regional, Victoria ha hecho referencia a los datos de turismo registrados este verano en la Comunidad de Madrid, "muy positivos, ya que se incrementa el número de visitantes y el gasto que efectúan". "Se suman al crecimiento de la economía regional y del empleo. Estamos empezando a ver los resultados y, como ya anunció el presidente Ignacio González, no vamos a pedir más sacrificios a los madrileños", confirmaba el consejero de Presidencia.

Cavero ha recordado que mañana se abrirá de nuevo la línea seis de metro, a tiempo para que los estudiantes puedan "beneficiarse de las reformas", y ha destacado el alto nivel de ejecución de la 'Operación Túnel", en la que se han invertido 25.000 millones de euros para mejorar las infraestructuras del suburbano.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres