viernes, 19 de abril de 2024 22:00 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
A través de la web municipal

Los madrileños podrán consultar las imágenes de la ciudad en 3 D

Los ciudadanos tienen ya posibilidad de conocer al detalle y en 3 D todos los lugares de Madrid a través de la web del Ayuntamiento de la capital, Madrid.es. Todo gracias al proyecto realizado por el servicio de cartografía municipal, que permitirá obtener datos de gran exactitud y que fue aprobado en Junta de Gobierno.

Archivado en: Junta de Gobierno, imágenes 3 D, Madrid Salud

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/ M. H.
28/8/2014 - 17:09

Hacer mediciones, analizar la situación de zonas verdes y de seguridad ciudadana, actualizar inventarios municipales o estudiar en 3D actuaciones de desarrollo urbanístico son algunas de las nuevas prestaciones que ofrece el portal municipal. Además, las imágenes en 3D permitirán, según fuentes municipales, realizar medidas muy precisas. Así, por ejemplo, los bomberos, podrán calcular la altura de un edificio y decidir los medios a utilizar o si a los vecinos se les podría evacuar a través de alguna terraza colindante.

De igual modo, se podrán obtener "nubes de puntos" que permitirán generar modelos digitales de la ciudad o de parte de ella en 3D, de gran utilidad para los profesionales del urbanismo, la arquitectura, los estudios ambientales y la enseñanza técnica.

El portavoz municipal, José Enrique Núñez, detalló que estas imágenes son el resultado de un vuelo fotogramétrico realizado por el Ayuntamiento en el que se ha utilizado tecnología "puntera" que permite obtener datos de "gran fiabilidad por su exactitud y precisión".

Seguridad Madrid Salud

Por otro lado, el Ayuntamiento de Madrid dio luz verde al contrato de servicios para la protección y seguridad de los edificios dependientes de Madrid Salud, que asume las competencias en materia de Salud Pública y Drogodependencias en la ciudad de Madrid. El contrato tiene un presupuesto de 1.142.025,71 euros y cubre el periodo 2015-2016.

Los edificios a los que se proporcionará dispositivo de seguridad son la sede central del organismo, ubicada en la calle de Juan Esplandiú, el Complejo Sanitario de la calle de Montesa, 22, el Laboratorio de Salud Pública de la calle de Emigrantes, el Centro de Protección Animal y el Centro de Prevención de Riesgos Laborales Fabiola de Mora y Aragón, entre otros.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres