jueves, 18 de abril de 2024 03:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Comunidad ya riega con agua reciclada zonas verdes equivalentes a 2.000 campos de fútbol

El presidente regional, Ignacio González, ha avanzado este viernes que en la Comunidad de Madrid ya se riega con agua reciclada procedente del Canal de Isabel II Gestión unas 2.000 hectáreas de zonas verdes, una superficie equivalente a unos 2.000 campos de fútbol.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

29/8/2014 - 14:37

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El presidente regional, Ignacio González, ha avanzado este viernes que en la Comunidad de Madrid ya se riega con agua reciclada procedente del Canal de Isabel II Gestión unas 2.000 hectáreas de zonas verdes, una superficie equivalente a unos 2.000 campos de fútbol.

Así lo ha señalado el jefe del Ejecutivo regional durante una visita al Parque público Felipe VI de Majadahonda en la que ha estado acompañado por el consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, quien preside el Canal de Isabel II Gestión.

Tras recorrer el parque, Goonzález ha destacado que este tipo de riego con agua reciclada "permite preservar el agua potable de los embalses para el consumo de la población".

Esta agua regenerada llega a 23 municipios, 13 empresas y organismos de la región gracias a los 404 kilómetros de redes -casi la distancia que hay entre Madrid y Castellón-. Entre ellos están Majadahonda, Aranjuez, San Martín de la Vega, Villanueva de la Cañada, Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o Móstoles.

RESERVAS DE AGUA POTABLE

En el acto, aseguró que gracias a estas actuaciones y a la cada vez mayor concienciación de la población en el consumo responsable de agua, las reservas de agua en la Comunidad de Madrid se sitúan este verano por encima del 76% el tercer mejor dato del último lustro que garantiza el suministro a la población para los próximos 18 meses.

González ha destacado que la Comunidad de Madrid seguirá extendiendo el sistema de suministro de agua regenerada a otros puntos de la Región, con la previsión de aumentar la red de tuberías en 270 kilómetros nuevos con una inversión de 117 millones de euros.

Por ello, Canal de Isabel II Gestión continúa trabajando para llevar esta alternativa de suministro al agua potable a otras localidades madrileñas.

En este sentido, a corto y medio plazo, el agua regenerada llegará a otras poblaciones como Pinto, Rivas-Vaciamadrid, Mejorada del Campo, Velilla de San Antonio, Boadilla del Monte, Algete, Torres de la Alameda, Ciempozuelos, Valdemoro o Torrejón de Ardoz.

En Majadahonda son 8 las grandes zonas verdes que disponen de este suministro y la superficie regada es de 211.000 metros cuadrados, lo que supone una dotación media de 105.000 metros cúbicos de agua regenerada anuales.

Así, durante agosto se han utilizado 24.000 metros cúbicos de agua regenerada para el riego de parques de la localidad.

Canal de Isabel II Gestión es una empresa innovadora en el sector y reconocida internacionalmente por la gestión del ciclo integral del agua.

En la Comunidad de Madrid abastece a 6,5 millones de personas y, para ello, opera 14 embalses; 75 captaciones de aguas subterráneas; 13 plantas de tratamiento de agua potable; 29 grandes depósitos reguladores y 285 menores; 17.163 kilómetros de red de aducción y distribución; 159 estaciones de bombeo de agua potable y 125 de aguas residuales; 11.148 kilómetros de redes de alcantarillado; 63 tanques de tormenta; 751 kilómetros de colectores y emisarios; 156 estaciones depuradoras de aguas residuales; y 404 kilómetros de red de agua regenerada.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres