viernes, 19 de abril de 2024 17:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL PRESUNTO ASESINO CUMPLÍA UN PERMISO PENITENCIARIO DESDE EL JUEVES

Mata a la madre de su novia y hiere a esta de gravedad

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 14 horas en la calle Isaac Peral de Arganda del Rey. El presunto asesino, un hombre de 32 años que cumplía condena penitenciaria desde el pasado jueves, mató a su suegra e hirió, gravemente, a su novia, que se encuentra en el Hospital Gregorio Marañón en estado grave. El Ayuntamiento ha convocado, de manera urgente, al Consejo de la Mujer y mañana tendrá lugar una concentración silenciosa para condenar este nuevo caso de violencia de género.

Archivado en: arganda, violencia, género, hombre, mujer, puñaladas, suceso

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital / Patricia M. Molinero
31/8/2014 - 10:07

Nuevo caso de violencia de genéro en Arganda del Rey. Un hombre de 32 años, que cumplía un permiso penitenciario desde el jueves, mató, presuntamente, a su suegra, una mujer de 58 años de edad, e hirió de gravedad a su novia, de 31, alrededor de las 14 horas de ayer. Los hechos tuvieron lugar en el número 5 de la calle Isaac Peral de esta localidad del sureste madrileño. La joven, que recibió siete puñaladas en el tórax y en el brazo, consiguió huir del inmueble y fue encontrada por la Policía Local en la puerta del portal de su domicilio. Los efectivos fueron alertados por varios familiares, que informaron a los agentes de una fuerte discusión.

El presunto asesino fue detenido en el piso, minutos después, donde también encontraron el cuerpo sin vida de la mujer, y fue puesto a disposición de la Guardia Civil. La joven, por su parte, fue intervenida de urgencia y permanece hospitalizada en el Gregorio Marañón en estado grave.

CONCENTRACIÓN
Tras conocerse la noticia, el alcalde, Pablo Rodríguez, convocó, de manera urgente, al Consejo Municipal de la Mujer. También a la Junta de Portavoces y a la Mesa contra la Violencia de Género, órganos donde se abordará lo sucedido. "Mi condena más enérgica ante la muerte violenta de una mujer y mi deseo de recuperacion a la joven que permanece herida", indicó el regidor local.

Por otro lado, mañana tendrá lugar una concentración silenciosa en la plaza de la Constitución, a partir de las 12 horas, para entonar un profundo rechazo a los malos tratos."Es totalmente injusto, esto no debería pasar nunca", contaba Soraya, que reside cerca del inmueble. "Condeno todo tipo de violencia y, desde aquí, invito a todos a acudir a la concentración del lunes, yo, desde luego, iré", añade Sergio, también vecino de la ciudad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres