miércoles, 24 de abril de 2024 09:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La apertura del Mercado de Barceló suma un mes más de retraso

Tampoco hay fecha definitiva para estrenar Vallehermoso. La remodelación de Plaza España y Plaza Mayor tendrá que esperar a 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mercado de Barceló·Fotografía: Rafa Herrero

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.C.
05/9/2014 - 10:06

Con puertas semiabiertas. Así se encuentran el Mercado de Barceló, en el distrito Centro; o el polideportivo de Vallehermoso, en Chamberí; dos de las instalaciones pendientes de estreno este mes de septiembre. En cuanto a la primera, que suma tres años de retraso, aunque se había previsto inicialmente la entrega de llaves a los comerciantes en julio, ésta todavía no se ha ejecutado. "El viernes tenemos una reunión con la subdirectora de Comercio para fijar la entrega definitiva, y también la apertura del mercado, que estimamos será a finales de mes o a primeros de octubre", explica Israel González, presidente de la Asociación de Comerciantes de Barceló. Por delante queda desarrollar la división horizontal. "Habrá cuatro operadores distintos: deportes, por el gimnasio de la tercera planta; cultura, por la biblioteca; el aparcamiento y los comerciantes. Hay muchas partes comunes y se debe establecer quién se hará cargo de cada gasto", apunta Manuel Ocaña, dueño de la carnicería Andrea y Manuel. Si se cumple el pronóstico, los comerciantes podrían entrar la próxima semana para comenzar a acondicionar sus futuros puestos de trabajo. "El que menos se gastará 1.000 euros", subraya Israel. Aunque la cifra sube si atendemos a las necesidades de otros empresarios como Manuel. "Muchos comerciantes cambiarán el mostrador incluso antes de estrenarlo, con lo cual hay mucho dinero que se ha gastado y que no valdrá para nada. Algunos de ellos invertirán hasta 30.000 euros", matiza el carnicero.


En lo que se refiere al Centro Deportivo Municipal Go Fit Vallehermoso, del grupo Ingesport, cuya construcción ya ha finalizado, la propia empresa anunciaba a finales de julio que se inauguraría en septiembre. Sin embargo, y tras la visita efectuada el pasado 2 de septiembre por la concejal de Chamberí, Isabel Martínez-Cubells, desde la Junta de Distrito afirman que todavía "no hay fecha prevista". La instalación contempla un pabellón polideportivo cubierto con gradas para 1.000 espectadores, piscina cubierta con salida a solárium, spa interior y exterior, sauna, baño de vapor y jacuzzi exterior; además de una piscina exterior de verano y tres pistas de pádel situadas en la azotea. Ingesport ha invertido 16 millones de euros en la obra.


La remodelación de Plaza España y Plaza Mayor, en 2015


Otros retos pendientes en este curso que comienza es la reforma de Plaza España, que la alcaldesa, Ana Botella, estima comience a finales de año o a principios del próximo. Un anuncio que se produjo después de que la Junta de Gobierno aprobase la modificación del Plan General para otorgar una nueva catalogación al Edificio España para convertirlo en un complejo hotelero.
También para 2015 se deja la remodelación de la Plaza Mayor, estableciéndose como plazo para su fase inicial el primer semestre del año. En ella se repararán cubiertas, humedades, canalones y cornisas, y se limpiarán las fachadas. Además, el Ayuntamiento anunció en agosto que este otoño licitará la concesión para implantar el hotel en la Casa de la Carnicería, ya que el parque de bomberos de la calle Imperial se trasladará al nuevo edificio que se levantará en San Bernardo, 68. Este inmueble comenzará a construirse en otoño y su plazo de ejecución es de 12 meses.

Por delante quedan, aparte, los trabajos para mejorar el Eje Prado-Recoletos, que durarán un total de tres meses; así como el nuevo espacio para el arte contemporáneo que se instalará en Colón, tras la modificación del Plan General aprobada en julio.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres