domingo, 19 de enero de 2020 16:48 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
EL AYUNTAMIENTO PRESENTA EL SEGUNDO RECURSO

Padres del colegio Santa Mónica denuncian "falta de libertad"

"Miedo" y "falta de libertad". Esta es la denuncia que lanzan algunos de los padres que han matriculado a sus hijos en el colegio concertado y católico Santa Mónica de Rivas Vaciamadrid, cuyas obras todavía no han dado comienzo.

Archivado en: COLEGIO, SANTA, MÓNICA, RIVAS, VACIAMADRID, PADRES, CURSO, RECURSO, AYUNTAMIENTO, CATÓLICO, IU

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Patricia M. Molinero
12/9/2014 - 09:50

Los afectados hablan de un "boicot" a su apertura, con comentarios "ofensivos" por parte de algunos sectores "radicales".

Los más de 100 escolares inscritos en el centro comenzaron el pasado lunes las clases en unas instalaciones cedidas por la Fundación Arenales en Alcalá de Henares. En su jornada lectiva inaugural, los pequeños llegaron a clase ante la presencia de la Guardia Civil, aunque el día transcurrió con "total normalidad", alega una de las madres, que temía la posibilidad vivir algún "altercado". Las mismas fuentes confirman que la "campaña contra el centro" ha explotado en las redes sociales con comentarios "agresivos", que también han llegado hasta la iglesia. "Varias personas han portado pancartas y han interrumpido durante la misa", añaden. Las pintadas en los exteriores del templo religioso y también en la parcela donde está previsto el futuro colegio son, en palabras de este colectivo, "bastante habituales".

Por otro lado, consideran que la situación "está siendo politizada" y critican la actitud del movimiento Rivas por la Pública, "que más bien es Rivas contra los católicos". Además, piden libertad "en la educación de nuestros hijos y, ¿hasta qué punto la tenemos?", se pregunta esta madre.

OPINIÓN MUNICIPAL
Por su parte, el alcalde, Pedro del Cura, acompañado por el edil Curro Corrales, ha presentado el segundo recurso contra la edificación del complejo. El equipo de Gobierno plantea la existencia de "irregularidades" jurídicas y administrativas en la concesión del concierto al colegio. "La Comunidad de Madrid ha dado su autorización en una zona cuyas condiciones urbanísticas imposibilitan construcción del centro", asegura.

LA FAPA ACUDE A LOS TRIBUNALES
La Federación de Asociaciones de Padres de Alumnos FAPA Giner de los Ríos ha denunciado a la Comunidad de Madrid por concertar este colegio religioso y otro en la localidad de Parla. Desde la organización hablan de un presunto delito de prevaricación. "No pueden meter en el proceso de escolarización un centro que no está construido y que oferta plazas al aire", alega el presidente de esta entidad, José Luis Pazos.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres