jueves, 25 de abril de 2024 11:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Núñez: "Ana Botella es PP. Mariano Rajoy fue suficientemente claro"

La Junta de Gobierno muestra su "respeto absoluto" a la retirada de la alcaldesa para 2015.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.Costa
12/9/2014 - 10:50

"Respeto absoluto" de la Junta de Gobierno a la decisión de Ana Botella con respecto a las próximas elecciones municipales. Así lo manifestó este jueves el portavoz del Gobierno municipal, Enrique Núñez, en rueda de prensa, insistiendo en que "no ha dimitido como alcaldesa, sólo anunció que, por una decisión personal, no optará a ser candidata a la Alcaldía en 2015". También remarcó que "sólo podemos avalar esa decisión", por su "firmeza y compromiso político, por su acción de gobierno desde hace ya tantos años".

Con respecto a si cree que la regidora ha estado suficientemente respaldada por su partido en estos momenos, afirmó que "Ana Botella es Partido Popular", y que así lo demuestran las palabras sobre su gestión pronunciadas el miércoles por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, palabras que clarifican "quién es en el PP. Fue suficientemente claro sobre su gestión y su papel".
Sobre los meses que quedan por delante hasta las elecciones municipales del próximo mayo, Núñez aseguró que la alcaldesa ejercerá sus funciones "hasta el último día de mandato, hasta el traspaso de poderes", porque "la ciudadanía no nos perdonaría que no dedicásemos todo nuestro tiempo a la salida de la crisis y a la creación de empleo. Ese es el objeto de esta Junta de Gobierno y la alcaldesa seguirá tomando decisiones. Los ciudadanos votan para que resolvamos sus problemas", apostilló.

Por otro lado, el portavoz del Gobierno municipal explicó que el PP elegirá a sus candidatos "cuando llegue el momento", y mostró su "máximo respeto" por opciones como la segunda vuelta electoral dentro de la reforma que planea su partido, alternativa que no han descartado la secretaria general, María Dolores de Cospedal, o la presidenta del PP madrileño, Esperanza Aguirre. "Hay "muchas propuestas y todas defendibles", concluyó.

Publicada la plaza de jefe de la Policía


Otro tema tratado en rueda de prensa fue la sustitución de Emilio Monteagudo, exjefe de la Policía Municipal, al que reemplaza provisionalmente el inspector José Luis Gallego desde su dimisión tras ser imputado en el caso Madrid Arena. "El lunes salió publicada la plaza en el Boletín del Ayuntamiento. Hay un proceso abierto y yo cumpliré lo que marquen las bases. Tenemos claro lo que queremos y en base a eso nos moveremos", argumentó Enrique Núñez tras la Junta de Gobierno.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres