viernes, 19 de abril de 2024 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MBFWM

La noche y la seda, el binomio perfecto de Roberto Torretta

El acabado impecable de cada una de las prendas y las señas de identidad de la marca, como el cuero en tono hielo, cierran una colección refinada y elegante.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Ana Ballesteros
13/9/2014 - 16:46

Si antes del desfile Roberto Torretta insistía en la feminidad como cualidad indiscutible de sus prendas, en la pasarela ha quedado patente. La elegancia y la sofisticación enmarcan la colección de la próxima temporada estival, cargada de frescura, nuevas siluetas y aires renovados que se entremezclan con la evolución constante del mundo digital y su unión magistral con la artesanía. El diseñador ha creado este vínculo gracias a la investigación de formas y al cierre de las prendas con técnicas olvidadas que permiten mejorar de forma impecable la calidad del acabado de cada pieza.

El movimiento cobra un papel protagonista gracias a los cortes asimétricos y triangulares. Las nesgas, los semi volantes y el volumen en los bajos de vestidos cortos, tops y faldas, son la novedad de la colección. Esta tendencia se despliega hacia otras prendas abriendo las costuras de las chaquetas, de mangas cortas y largas, combinadas con pantalones extra largos.

En la selección de tejidos, Roberto Torretta apuesta por la mezcla y afina aún más, combinando pesos y texturas diferentes para variar la visión de las prendas. Algodones de gran caída en rosa cuarzo o crepe de seda en azul agua se alternan con sedas transparentes bordadas para difuminar la figura. También destacan el blanco ‘custard' con impresiones digitales de motivos naturales, los jacquards de seda y algodón de aspecto esponjoso con motivos florales, o los grandes cuadros desdibujados en negro, ‘mid grey' y blanco.

El binomio perfecto lo forman la noche y la seda. Torretta se vuelve más elegante que nunca con prendas fluidas y siluetas estilizadas que se mimetizan con vestidos de volumen recto y corte evasé. La seda compacta, satinada, de efecto ‘cloqué', se pigmenta en colores ‘junglegreen' (verde botella) y ‘wisteria' (lavanda). Estos vestidos largos y ultra femeninos han sido las prendas favoritas de la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, que presenció el desfile junto a la alcaldesa de la capital, Ana Botella.

Las señas de identidad de Torretta no han faltado en esta colección, y el cuero en tono hielo ha sido el encargado de inflar el volumen de las prendas.

Especial atención merecen las sandalias que Joaquim Ferrer ha diseñado en exclusiva para el argentino. Una gama de combinaciones de exóticas pieles pintadas artesanalmente en tonos tierra y cacao, cobres espejados y tacones con apariencia metálica realzan la deminidad, elegancia y sofisticación de los diseños de Torretta.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres