sábado, 20 de abril de 2024 14:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MBFWM

Miguel Palacio vuelve a sus raíces en la alta costura

El diseñador emprende una nueva etapa en su carrera y afronta el reto de desarrollar su propia línea completa de ‘prêt-á-porter' de lujo tras varios años de colaboración con Hoss Intropia.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Ana Ballesteros
14/9/2014 - 21:22

Miguel Palacio 01. El principio de una vuelta a la esencia y las profundas raíces del diseñador en la alta costura. El diseñador emprende una nueva etapa en su carrera y afronta el reto de desarrollar su propia línea completa de ‘prêt-á-porter' de lujo tras varios años de colaboración con Hoss Intropia.

Los detalles y los acabados a mano son la esencia de una colección en la que las siluetas están marcadas por líneas rectas, ajustadas o ligeramente evasé en vestidos, cuerpos y faldas. Los abrigos, los ponchos y los pantalones anchos y muy ajustados también tienen su espacio.

En cuanto a los tejidos, Palacio apuesta por sedas en organza y crepe de chine, al mismo tiempo que utiliza lanas con efecto neopreno, popelín y punto de lana y seda. Los bordados florales, la pasamanería y los plisados marcan los detalles en vestidos y camisas.

El negro y el marfil con pinceladas de azul marino, amarillo, café, oro y plata serán los encargados de teñir una temporada primavera-verano en la que, además, se versionan los motivos geométricos en varias combinaciones de colores, como el arena y el azul petróleo con negro.

Las sandalias de tiras de pasamanería en oro y negro y las bailarinas planas de napa y charol en color negro sostienen las prendas de Miguel Palacio, que pretende reflejar "la vida entera de una mujer en un solo día. Sólo un día. Y en ese día, su vida entera" (Michael Cunningham, ‘The hours', 1998).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres