viernes, 19 de abril de 2024 03:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MBFWM

Andrés Sardá, un viaje a la sensualidad en primera clase

La colección para el próximo verano de la firma aterriza con un desfile que ha cerrado la que fuera Miss España en 1965, Alicia Borrás.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Ana Ballesteros
16/9/2014 - 13:16

Hora de embarque: 11 de la mañana. Billete en primera clase. El verano 2015 de Andrés Sardá emprende un viaje a través de las múltiples versiones, edades y nacionalidades de la mujer.

La pasarela se convierte en un avión que da la vuelta al mundo rumbo a un concurso de belleza. Japón, España, India, Brasil, Cuba, Grecia, Hawai, Escandinavia, Francia, África y Marruecos son los destinos elegidos. Los códigos estéticos de distintas culturas se materializan en las creaciones de lencería y baño de la firma. Así, los estampados animales y las flores traen la voluptuosidad de la naturaleza de lugares exóticos mientras que las rayas marineras y la profundidad de los azules citan la luminosidad de los espacios bañados por aguas cristalinas. La elegancia y el especial sentido del color de las culturas orientales y los volúmenes y la sensualidad de los mediterráneos se suceden con las bellezas llegadas del frío.

Nuria Sardá, al frente de la firma, asegura a GENTE después del desfile que le sería "imposible" escoger solo uno de estos ‘looks': "Todos ellos están hechos con mucho cariño y las chicas se veían guapas, eso le aporta la parte mágica". Eso y los detalles, que recorren la colección poniendo el toque de personalidad a las prendas con aplicaciones de piedras multicolores en los tirantes de la línea de baño, aros que acentúan el efecto desnudo y piezas metalizadas que adornan los diseños más minimalistas. En la lencería el encaje sigue siendo la apuesta ganadora en combinaciones estampadas, rasos de seda y efectos ópticos que desvelan el cuerpo potenciando toda su sensualidad.

Las prendas exteriores completan el universo Sardá como cómplices incondicionales de una mujer sibarita y exigente dispuesta a disfrutar desde los baños de sol en playas paradisíacas hasta las fiestas a orillas del mar a altas horas de la madrugada.

Pero no se puede hablar de esta colección seductora y sexy sin mencionar a Alicia Borrás. La que fuera Miss España en 1965 ha cerrado un espectáculo superlativo moviéndose por la pasarela con una serenidad tan sofisticada que ha arrancado los aplausos de la mitad del público y ha dejado sin palabras al resto. Nuria Sardá reivindica así que "la belleza existe a todas las edades, que parece que una se avergüenza de hacerse mayor".

Tras el aterrizaje de esta colección en la pasarela, Nuria no descansa y, como cuenta a este periódico, ya está "trabajando en la línea del verano 2016". El próximo otoño-invierno "ya está cerrado a nivel de concepto" y, aunque la que representa la segunda generación de la firma no adelanta "absolutamente nada", se puede intuir y casi adivinar que estará a la altura a la que nos tiene acostumbrados.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres