jueves, 25 de abril de 2024 07:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
para el año que viene

González mantiene la congelación en el precio de los transportes

El presidente de la Comunidad ha destacado que es el segundo año consecutivo en el que se toma esta medida, de tal modo que en 2015 se pagará por el transporte en Madrid lo mismo que en 2013.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Nuestro objetivo es devolver el esfuerzo a los madrileños y lo hacemos con medidas que les ayuden a aguantar mejor la crisis"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/F. Quirós
16/9/2014 - 13:01

El precio del transporte en la Comunidad de Madrid no será más caro el próximo año. Así lo ha anunciado el presidente regional, Ignacio González, durante su visita al intermcabiador de Avenida de América para comprobar el final en las obras de esta infraestructura.

"Nuestro objetivo, sobre todo desde que se inició la recuperación, es devolver el esfuerzo a los madrileños y eso lo estamos haciendo con medidas que les ayuden a aguantar mejor la crisis y eso pasa por no subir el precio del transporte. El año pasado ya congelamos ese precio y el año que viene también volveremos a hacerlo, de tal forma que se mantendrá el precio que teníamos en 2013. Creo que esto es una demostración de nuestro compromiso con la mejora permanente no sólo en nuestro transporte, sino con la mejora de la situación económica de los ciudadanos", aseguró.

Precisamente 2015 será el año en el que las urnas volverán a decidir. Preguntado sobre si esta medida de congelar el precio del transporte tiene tintes electoralistas, González se mostró tajante: "Eso es lo que dice la oposición, pero es que cuando se quedan sin argumentos siempre es lo mismo: o es una medida mala que no vale para nada, o si es buena, que vale para la inmensa mayoría de los madrileños, entonces es electoralista, pero ya lo era el año pasado y lo vuelve a ser este año. La oposición en vez de sumarse a estas iniciativas positivas dice que son electoralistas. Yo no estoy para eso, yo estoy para ayudar a los ciudadanos y resolver los problemas".

GRAN INVERSIÓN
Por otro lado, el presidente de la Comunidad, acompañado por el consejero de Transportes, Pablo Cavero, comprobó de primera mano cómo han quedado las instalaciones del intercambiador de Avenida de América.

"Hemos hecho una gran inversión, 45 millones de euros, para mejorar todo lo que son los accesos, la seguridad, la accesibilidad por parte de los ciudadanos, las escaleras, los ascensores, todos los sistemas de iluminación y refrigeración, y, sobre todo, la construcción de esta amplia zona comercial que es una de las más importantes que tenemos en nuestra infraestructura de transportes, porque por este intercambiador pasan 60 millones de personas al año, 160.000 diarias, lo cual lo convierte en un intercambiador más grande en volumen de pasajeros que el propio de aeropuerto de Barajas", afirmó.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres