sábado, 20 de abril de 2024 01:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCOO critica que se cierre el Centro de Salud Mental de Collado Villalba por el traslado de sus pacientes al Hospital

CC.OO. de Madrid ha criticado este miércoles que se cierre el Centro de Salud Mental de Collado Villaba, con el "traslado forzoso" de sus pacientes y trabajadores al Centro de Especialidades de El Escorial, al Centro de Salud Mental de Majadahonda y al Hospital Universitario Puerta de Hierro, según un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/9/2014 - 19:33

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

CC.OO. de Madrid ha criticado este miércoles que se cierre el Centro de Salud Mental de Collado Villaba, con el "traslado forzoso" de sus pacientes y trabajadores al Centro de Especialidades de El Escorial, al Centro de Salud Mental de Majadahonda y al Hospital Universitario Puerta de Hierro, según un comunicado.

Asimismo, ha acusado a la Consejería de Sanidad de "asignar 113.000 cartillas sanitarias del área de influencia de Villalba a la empresa privada IDC Salud" por la apertura del Hospital de Villalba y ha afirmado que "el cierre del Centro de Salud Mental de Collado Villaba va en detrimento de la sanidad pública, puesto que deja en manos privadas la atención especializada en salud mental".

El sindicato ha reprochado además a la Consejería de Sanidad lo que considera un incumplimiento de su propio Plan Estratégico de Salud Mental 2010-2014, ya que en su apartado 2.1 (Catálogo de dispositivos asistenciales), aparece como centro de atención ambulatoria de titularidad y gestión pública, el CSM de Collado Villalba, al igual que los recientes centros privatizados de Navalcarnero, Torrejón, Moncloa y Arganzuela.

"Una vez más, CC.OO. rechaza rotundamente las políticas privatizadoras del Gobierno regional ya que priman a las empresas de gestión privada en detrimento del servicio público sanitario", señala el comunicado, donde la organización sindical hace un llamamiento a todos los madrileños para que participen en la Marea Blanca convocada para el próximo domingo 21 de septiembre.

Frente a las críticas, la Consejería de Sanidad ha afirmado que la apertura del nuevo Hospital General de Villalba supondrá un refuerzo para la atención que reciben los pacientes psiquiátricos del noroeste de la región, ya que el nuevo hospital contará con un nuevo Servicio de Psiquiatría que dará cobertura a los habitantes de los ocho municipios que atenderá el hospital -Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano-.

En cuanto al Centro de Salud Mental de Villalba, han constatado que "se trasladará a un nuevo dispositivo de Salud Mental situado en el Centro de Salud San Carlos de El Escorial, en el que seguirán desarrollando su labor 17 de los 24 profesionales que lo hacían en el de Villalba".

Los 7 profesionales restantes se trasladarán a Majadahonda para desarrollar su labor en los servicios de Salud Mental dependientes del Hospital Puerta de Hierro-Majadahonda, ha detallado, al tiempo que han asegurado que "el traslado de los profesionales se realiza con su acuerdo" y que, en este proceso, "la Consejería de Sanidad garantiza la continuidad asistencial de todos los pacientes de la zona".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres