sábado, 20 de abril de 2024 09:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El Festival 'Poetas por km2' llenará de poesía Conde Duque hasta este domingo

La exposición, promovida por la Fundación Federico García Lorca y el Festival 'Poetas por km2', utiliza los poemas inéditos del autor granadino, sus objetos, las palabras de sus amigos y admiradores, su música, sus fotos, sus dibujos o su ropa para ofrecer una superficie emocional para escuchar al poeta.


aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
02/10/2014 - 00:46

El Festival 'Poetas por km2' llenará de poesía Conde Duque desde este jueves y hasta este domingo, ha informado la organización en un comunicado.

Tras su edición internacional en mayo pasado en Nueva York, que contó con voces muy personales de aquí y de allí, llega ahora la nueva edición madrileña, que se da cita en Conde Duque desde este jueves y hasta el domingo.

Cincuenta editoriales españolas y latinoamericanas mostrarán su catálogo en este encuentro, en el que se dará especial énfasis al homenaje a Ana Santos, editora y emblema de El Gaviero, editorial poética pionera. Óscar Santos Payán y Luna Miguel, hermano e hija de Ana, coordinarán una lectura de varios poetas gavieros. Con este acto se inaugurará esta décima edición de 'Poetas por km2'.

En el teatro de Conde Duque actuarán 17 poetas y músicos de España, Estados Unidos y Latinoamérica. Serán Dani Orviz, David Villanueva, Diego Mattarucco, Eugenio Ampudia, Fetén Fetén, Gerardo Grande, Keneth Goldsmith, Mansilla y los Espías, Nach, Pablo Cobollo, Peru Saiz Prez, Quico Cadaval, Sandra Santana, Yolanda Castaño y Zambayonny.

Conde Duque acogerá una muestra única para celebrar estos diez años de vida del festival. La exposición, promovida por la Fundación Federico García Lorca y el Festival 'Poetas por km2', utiliza los poemas inéditos del autor granadino, sus objetos, las palabras de sus amigos y admiradores, su música, sus fotos, sus dibujos o su ropa para ofrecer una superficie emocional para escuchar al poeta.

Destaca también la visita -gracias al programa PICE de AC/E- de los directores de los tres festivales de poesía más importantes de Europa: Bas Kwakman Poetry International Rótterdam, Festival Europeo de Poesía que cada año recibe a poetas de todo el mundo; Claudio Posan, del Festival Internazionale di Poesia di Genova, y Thomas Wohlfahrt Literaturwerkstatt Berlin.

Toda la programación será gratuita, exceptuando la actuación musical de Fetén Fetén, el viernes , y la doble programación del sábado, de Nach y Dani Orviz. Las entradas a estas actuaciones cuesta entre 8 y 10 euros.

La Red de Centros Culturales de España de la AECID también participará en 'Poetas por km2' realizando recitales, charlas y actividades en torno a la poesía durante el mes de octubre. Las ciudades que acogerán esta edición internacional del festival son Asunción, Buenos Aires, Costa Rica, La Paz, México D.F., Montevideo, República Dominicana, Rosario, San Salvador, Santiago de Chile y Tegucigalpa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres