martes, 23 de abril de 2024 11:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ébola

Podemos dice que el traslado de los misioneros fue incorrecto y "sin las condiciones de seguridad necesarias"

El Círculo de Podemos de Sanidad de Madrid ha señalado que la decisión del Gobierno de trasladar a los misiones españoles afectados por ébola fue "incorrecta" y se hizo "sin las condiciones de seguridad necesarias".

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

07/10/2014 - 17:00

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Círculo de Podemos de Sanidad de Madrid ha señalado que la decisión del Gobierno de trasladar a los misiones españoles afectados por ébola fue "incorrecta" y se hizo "sin las condiciones de seguridad necesarias".

Aseguran que el contagio de una enfermera que atendió al fallecido misionero Manuel García Viejo ha sido "un suceso tristemente anunciado".

"La actuación negligente de nuestros gobernantes, de manera especial de la ministra de Sanidad, Ana Mato, del presidente de la Comunidad, Ignacio González, y del consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, les hace directamente responsables de este caso y de lo que pudiera suceder", asegura este círculo de Podemos.

Consideran que, en vez de aportar los apoyos y medios necesarios, junto con el resto de la Unión Europea, para enfrentar esta enfermedad sobre el terreno, trasladó a los afectados a España, "sin resultado alguno y, tal y como se acaba de demostrar, sin las condiciones de seguridad necesarias".

En segundo lugar, uno de los elementos que faltó fue "la disponibilidad de un centro especializado y en condiciones adecuadas". "Todos recordaremos que la primera intención de las autoridades sanitarias fue llevar al paciente al Hospital La Paz. Ante la protesta de los profesionales por la falta de condiciones de seguridad existentes en este populoso hospital, decidieron trasladarlo al Hospital Carlos III, que estaba en proceso de desmantelamiento", han apuntado.

El Hospital Carlos III estaba siendo reconvertido: de un centro altamente especializado en enfermedades infecciosas y de otro tipo, a otro de larga y media estancia, "a pesar de las múltiples e intensas protestas de profesionales y ciudadanos de esta Comunidad".

"Aun así, ni los problemas evidenciados con el ingreso del paciente Miguel Pajares, ni el riesgo de que apareciesen nuevos infectados por el virus ébola, hizo que Ignacio González cambiase de opinión. El ingreso y muerte del López Viejo, tampoco sirvió para que cambiasen. Rajoy y Ana Mato, por su parte, tampoco hicieron nada por corregir esta situación", argumentan desde el partido de Pablo Iglesias.

En tercer lugar, critican que no se han realizado simulacros con material adecuado "ni antes ni después de la llegada de estos pacientes". "Se ha llegado a denunciar incluso que los equipos utilizados ni siquiera eran los adecuados. Tampoco se ha hecho un seguimiento riguroso de los profesionales que estuvieron en contacto con los fallecidos: la trabajadora infectada ha estado haciendo vida normal, a pesar de tener fiebre desde el día 30 de septiembre", argumentan.

Por todo ello, el Círculo de Podemos de Sanidad de Madrid ha pedido la dimisión de estos dirigentes políticos y ha reclamado la recuperación inmediata del Hospital Carlos III como hospital especializado, además de mostrar su apoyo a las distintas movilizaciones convocadas al respecto.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres