miércoles, 24 de abril de 2024 14:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
JUNTA DE GOBIERNO

"Hay mucha política espectáculo, pero esta es una política de verdad"

Botella anuncia la pérdida de vigencia inminente del Plan de Ajuste previsto hasta 2022.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, con Enrique Nuñez, Ana Botella y Sanjuanbenito

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.Costa
17/10/2014 - 09:52

Botella no conoce el término "amargo", sólo el sabor que deja "la satisfacción del deber cumplido". Así se irá del Ayuntamiento, asegura, al término de la presente legislatura, dejando "unas cuentas viables, sostenibles, con posibilidad de futuro", unas arcas aparentemente saneadas que disfrutarán otros, aunque a la regidora este hecho no le deja mal sabor de boca, tal y como explicó en la rueda de prensa posterior a la Junta del Gobierno de este jueves. En ella, Botella anunció que, dos años después de entrar en el Plan de Ajuste 2012-2022, éste quedará sin vigencia a finales de este mismo año, una situación que ha permitido al Consistorio refinanciar la deuda que le quedaba con el Fondo para la Financiación de los Pagos a Proveedores (FFPP), unos 992 millones de euros.

Tal y como subrayan desde Cibeles, dicha refinanciación conlleva un ahorro de 92 millones de euros hasta 2023, correspondientes a los intereses de la deuda "por las buenas condiciones económicas ofrecidas por ocho entidades bancarias, de las 25 consultadas". A ese ahorro suman "88 millones conseguidos por la preamortización de 297 millones de euros derivados del remanente de tesorería para gastos generales de 2013", añaden fuentes municipales.

24 días de media
El objetivo inicial del Plan de Ajuste 2012-2022 era asegurar la devolución de los préstamos del FFPP para el pago a proveedores, que ahora reciben su reembolso en un palzo medio de 24 días, atendiendo a los datos de septiembre citados por la regidora, "un plazo nunca alcanzado hasta ahora", destacó.

Con todos estos datos sobre la mesa, Ana Botella, sentenció que "aunque hay mucha política espectáculo, ésta es la política de verdad". Una forma de hacer las cosas que, según la alcaldesa, "permite ahora mirar al futuro con garantías y nos convierte en ejemplo de seriedad y de rigurosidad en la gestión de una administración pública", apuntó.

En cuanto a las principales politicas de gasto e ingresos para alcanzar esta "estabilidad financiera", Botella aseguró que "se nota una recuperación lenta de los ingresos" fruto de, entre otros aspectos, "la colaboración público-privada" en instalaciones deportivas y otros recursos.

Contundente rechazo a las palabras de Ángel Donesteve
Con respecto a las acciones y a las palabras discriminatorias de Ángel Donesteve, concejal de Hortaleza, que destituyó presuntamente a una funcionaria del distrito por su bajo rendimiento tras haber sido madre, Ana Botella se mostró contundente. En el Pleno del distrito, el edil llegó a afirmar que esta profesional "prefiere conciliar", pero que él necesita "el máximo rendimiento y el máximo número de horas de trabajo que se puedan prestar", según publican diferentes medios.

Como respuesta, aunque sin aclarar si tomará medidas, la alcaldesa argumentó que "no sólo no comparto sus ideas. Me parecen terribles y ofensivas, sobre todo como mujer, porque duda de nuestra capacidad para trabajar y a la vez ocuparnos de la casa. Yo sé lo que es conciliar, y muchas veces con mayor rendimiento que el hombre, que no compagina nada". Botella concluyó aclarando que, "creo que pidió perdón, pero tengo que hablar con él".

 

Reacciones
La secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Susana Camarero, manifestó a través de Twitter su rechazo al cese de la trabajadora. Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento Jaime Lissavetzky opinó que "o pide disculpas clarísimamente o tendría que ir pensando en su dimisión".

 

Nuevos usos para el Cine Madrid
El antiguo Cine Madrid, ubicado en la Plaza del Carmen (Centro), se transformará para albergar un gimnasio, comercios y un aparcamiento con más de 73 plazas, tal y como informó este jueves la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, tras aprobarse de manera inicial en Junta de Gobierno el Plan Especial que permite los nuevos usos y garantiza la protección del inmueble. Cerrado y sin actividad desde 2005, el edificio será rehabilitado y puesto en valor para acoger un uso deportivo en las plantas superiores y terciario comercial en planta baja y primera. El Plan Especial ha sido presentado por la propiedad del inmueble, que está incluido en el Catálogo General de Edificios Protegidos con nivel 3 de protección, grado Parcial.

Botella incidió en que con iniciativas se busca "revitalizar el centro de Madrid", una de las zonas más atractivas para los vecinos y el turismo, al tiempo que se apuesta por "el crecimiento económico de los empresarios" de este punto de la ciudad. La superficie edificada es de 6.583,21 metros cuadrados y podrá ser ampliada en un 10 por ciento, límite permitido por el Plan General.

 

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres