jueves, 25 de abril de 2024 14:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

"El pino que se cayó el martes forma parte de los examinados"

814 árboles de El Retiro serán seguidos de cerca por los especialistas.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ejemplar caído el pasado martes

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/P.Costa
17/10/2014 - 12:02

"El pino que se cayó el martes en el Retiro forma parte de los 814 que examinamos, así que sólo hay que bajar la cuenta". De esta forma zanjó el nuevo suceso Diego Sanjuanbenito, delegado de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Madrid, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del jueves. Un pino de grandes dimensiones se desprendía en la tarde del pasado 14 de octubre en el parque, al mismo tiempo se presentaba en la Casa de Fieras un informe sobre el arbolado confeccionado por una comisión de expertos, creada en julio tras el fallecimiento de un hombre en El Retiro por la caída de una rama.

En dicha presentación, los especialistas explicaron que un radar para conocer el estado de las raíces, resistógrafos para los troncos y tomógrafos de sonido y ondas eléctricas, descubrirán el 90 por ciento de patologías no visibles en los diferentes ejemplares, como pudriciones, en una primera selección de 814 árboles del parque. Los especialistas han tenido en cuenta los aproximadamente 20.000 ejemplares existentes y de ahí han hecho un inventario visual para seleccionar esos 814 árboles más sospechosos. La primera de las herramientas empleadas ha sido el Tree Radar, que permite conocer la profundidad y densidad de las raíces, y que ha actuado y sobre 108 árboles.

El portavoz socialista Jaime Lissavetzky calificó de "totalmente absurdo" que la oposición en el Consistorio no disponga de los datos extraídos por la comisión de expertos sobre los ejemplares.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres