jueves, 14 de noviembre de 2019 07:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
BÚHO REAL celebra sus tres décadas

30 años de micro abierto y trampolines

La mítica sala de música en vivo abrirá sus puertas el 25 de octubre a todos los artistas que la han hecho posible. Leiva, Bebe o Depedro actuaron en ella siendo todavía unos desconocidos.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Adolfo Arauz, nuevo administrador·RAFA HERRERO/GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
17/10/2014 - 10:56

Entramos en los 'archivos' del Búho Real, treinta años de historia musical que se agolpan en nuestras retinas y en unas cuantas cajas guardadas en un pequeño cuarto anexo al camerino. Entre ellas nos encontramos búhos de peluche, cerámica y otros materiales, carteles, infinidad de CD's e incluso casetes. La puerta nos la abre Adolfo Arauz, nuevo administrador de esta mítica sala de música en vivo, inaugurada en 1984 y declarada Patrimonio Cultural de la Comunidad de Madrid. Le acompaña Monxo Montero, su programador. Juntos preparan ya una especie de homenaje a todos aquellos artistas que han construido Búho Real a lo largo de tres décadas, una fiesta aniversario prevista para el próximo 25 de octubre (22 horas).

"Aquí ha empezado mucha gente, Leiva, Bebe, Sabina, Rosana, Sidonie, Depedro... Y con todos ellos queremos contactar de nuevo para revivir ese día sus principios y buenos momentos", explica Arauz, mientras seguimos hurgando en los recovecos de la sala. Un espacio que Monxo considera en extinción. "No hay ninguna sala en Madrid que programe a gente desconocida en 'prime time', viernes, sábado, domingo... Y eso nos hace herederos de un patrimonio que se queda sólo en Regueros, 5", subraya el programador. Para ambos, la ventaja de Búho Real, que en este tiempo ha pasado por las manos de tres dueños, ha consistido en que "nunca ha cerrado las puertas a nada ni a nadie radicalmente, y esa es una esencia que no se puede perder. Por eso sigue existiendo un micro abierto para que quien quiera pueda venir a defender sus temas, dando voz a quien no la tiene. Esta es la idea que hemos querido retomar con el último cambio de dueño", resume Montero.

Quizás, también, se recupere la cocina como ese espacio multiusos donde los artistas se escondían antiguamente para realizar su entrada triunfal. Una entrada que todos aquellos que quieran podrán repetir el próximo 25 de octubre. "Cada uno de los que se han pasado por aquí se merecen nuestro respeto. Vendrán Javier Álvarez, Neus Ferri, Isma Romero, César Pop, Rubén Pozo y Miki de Mr. Kilombo, entre otros", avanza Monxo. "Será una especie de tributo a la sala y creo que un día se quedará corto", apunta Adolfo. Sea como sea, no será difícil, como ocurre otras veces, ver a Leiva o a Quique González camuflados entre el público, junto a los productores y cazatalentos que tantas alegrías han repartido en este templo de la música.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres