jueves, 25 de abril de 2024 20:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
caja Madrid

El PSOE expulsa a los militantes que usaron las tarjetas 'B'

El PP ha iniciado una investigación para analizar los expedientes abiertos contra 13 afiliados.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Mamen Crespo
17/10/2014 - 09:58

Los partidos políticos ya han tomado las medidas que anunciaron la semana pasada contra los militantes que utilizaron las tarjetas 'B' de Caja Madrid.

El Partido Popular (PP) comenzó el miércoles una investigación interna para analizar los expedientes informativos abiertos a los 13 afiliados que usaron estas tarjetas. En total eran 16, pero tres han decidido darse de baja del partido antes de la investigación.

Entre los que han entregado el carné no figura el exdirector gerente del FMI y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, que, por tanto, tendrá que ofrecer explicaciones sobre el uso su 'tarjeta B' ante el Comité de Derechos y Garantías del PP. Tanto Rato como los otros implicados se someterán más adelante a una audiencia en la que ofrecerán su versión de los hechos.

Por su parte, la Secretaría de Organización del PSOE anunció el lunes su decisión de expulsar provisionalmente a los diez militantes que fueron titulares de tarjetas, tras la investigación abierta por la Comisión Ejecutiva Federal del partido y una vez escuchadas las alegaciones de los implicados.

VIRGILIO ZAPATERO, AL TC
Según ha informado el PSOE, los seis restantes, hasta un total de 16 personas vinculadas al partido, ya habían pedido su baja de forma voluntaria tras conocerse su relación con los hechos investigados. Los expulsados son Ángel Gómez del Pulgar, Joaquín García, Miguel Muñiz de las Cuevas, Gonzalo Martín, Virgilio Zapatero, Enedina Álvarez, Ignacio Varela, Miguel Ángel Abejón, José María de la Riva y José María Arteta. El exministro socialista Virgilio Zapatero ha avisado de que está dispuesto a ir a los tribunales ordinarios, incluso al Tribunal Constitucional y ha señalado que esta decisión se enmarca en la actitud de Pedro Sánchez.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres