martes, 23 de abril de 2024 13:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Muérete de miedo en Madrid corriendo la 'Halloween Run'

3.000 Corredores podrán participar en esta carrera de 6,66 kilómetros plagada de sustos y sorpresas, que tendrá lugar en el Hipódromo de la Zarzuela.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Es un concepto diferente que combina ocio y deporte en un ambiente aterrador"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/G. Martín
24/10/2014 - 09:29

Halloween está a la vuelta de la esquina y todos empiezan a hacer planes para celebrar la noche del 31 de octubre. Para aquellos que buscan una celebración original y de paso perder los gramos de más que causan las horripilantes golosinas, hay una nueva cita en Madrid. Bajo el eslogan '¡Vas a tener que correr!' nace la primera edición de la 'Halloween Run', que organiza la revista Runner's World para celebrar la noche del 31 de octubre con la propuesta deportiva más terrorífica de la ciudad.

El Hipódromo de la Zarzuela será el lugar elegido para recorrer los 6,66 kilómetros que propone la carrera ,"tendrás que venir preparado para correr esa distancia y dispuesto a enfrentarte a lo que no esperas encontrar… " afirman los organizadores, que definen esta propuesta como "un concepto diferente que combina ocio y deporte en un ambiente aterrador". Además, se podrá realizar de manera individual, en grupo (máximo de 3 personas) y, por supuesto, con zapatillas y tu mejor disfraz, aunque lo último es recomendable pero no obligatorio.

 

CUENTA UNA LEYENDA MISTERIOSA QUE...

Hace más de 500 años el Hipódromo de Madrid era una pequeña villa de campesinos y durante la fiesta de la cosecha de 1407 ocurrió un extraño suceso; todos los habitantes desaparecieron dejando los silos llenos, pero las casas vacías. Las poblaciones cercanas, al enterarse de que las cosechas habían sido abandonadas, se apresuraron a expoliar hasta el último grano  sin preguntarse lo que habría podido ocurrir. Al poco tiempo, cayeron en desgracia, sus pueblos fueron asediados por manadas de lobos y las cosechas sufrieron devastadoras plagas. Se dice que los habitantes desaparecidos vengaron la afrenta desde el más allá.


La carrera, que dará comienzo a las 20.00 horas, tiene capacidad para 3.000 corredores mayores de 18 años y el precio de participación variará dependiendo de la rapidez con que se realice la inscripción, es decir, los primeros 666 dorsales costarán 21 euros y después la cifra aumentará de forma escalonada hasta alcanzar los 30 euros en las últimas inscripciones. Por su parte, las personas que se encuentren en situación de desempleo podrán realizar su inscripción individual por 13 euros, beneficiándose así de un descuento de 10 euros.


TANDAS DE SALIDA
Los aspirantes que quieran competir por los primeros puestos deberán indicarlo en el formulario de inscripción y serán los que compongan la primera tanda, que la organización denomina 'Tanda de élite', a partir de la cuál se sucederán el resto con intervalos de 10 minutos. El tiempo máximo establecido para hacer el recorrido es  de una hora y quince minutos durante la que los participantes "deberán correr de lo lindo si no quieren que… mejor no desvelar nada más", se reserva la organización. Por lo tanto, recibirán trofeo aquellos corredores de la 'Tanda de élite' que lleguen en los tres primeros puestos de cada una de las categorías: Absoluta (masculina y femenina) y de equipo (masculino, femenino o mixto).

TODO LO NECESARIO
Desde las 12.00 y hasta las 19.00 horas del mismo día de la carrera se entregarán los dorsales y la bolsa del corredor. La inscripción también incluye todo tipo de avituallamiento líquido en la zona de meta, servicio de ropero  y cronometraje con chip, además de asistencia médica y  un seguro de responsabilidad civil y de accidentes médicos.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres