jueves, 25 de abril de 2024 09:52 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
primarias

Sorpresa en Leganés y un voto de diferencia en Boadilla

Doce municipios eligieron el domingo a los candidatos del PSOE. Pedro Sánchez arropó el proceso de primarias en Coslada.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Mamen Crespo
24/10/2014 - 09:46

Los socialistas ya tienen los nombres de todos los candidatos a la Alcaldía de los municipios de más de 20.000 habitantes. El domingo se celebraron primarias en aquellas localidades donde había más de un candidato y se saldaron con una participación media del 80% de los militantes. La sorpresa se dio en Leganés, donde el secretario general, Santiago Llorente, se impuso al exalcalde Rafael Gómez Montoya por 23 votos y, en Boadilla, donde Juan Antonio Martín superó por un voto a Cristina de Lara.

 

PRESENTACIÓN OFICIAL EN FUENLABRADA:

Los socialistas madrileños presentarán este fin de semana su alternativa para el Gobierno de la Comunidad de Madrid, con la celebración de dos importantes actos. El primero de ellos tendrá lugar el sábado. Se trata de la presentación del Consejo Asesor del Presidente, que se celebrará en la sede del PSM, ubicada en la madrileña plaza de Callao. El segundo será el domingo en Fuenlabrada, donde se darán a conocer los candidatos a las Municipales y Autonómicas de 2015 oficialmente.


PARLA, PINTO Y ZONA ESTE
El municipio con mayor censo de militantes era Alcorcón, donde la actual portavoz en el Ayuntamiento, Natalia de Andrés, se alzó con 284 votos a Candelaria Testa, que obtuvo 227.
Por otro lado, el segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Parla, Pablo Sánchez, fue elegido por los militantes de la ciudad como el nuevo candidato. Sánchez contó con 224 votos  frente a los 167 apoyos que recabó la otra candidata, María José López Bandera, actual primera teniente de alcalde y portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento.


En Pinto, el concejal Juan Diego Ortiz fue el ganador, y en Valdemoro los militantes socialistas eligieron a Serafín Faraldos como el nuevo candidato a la Alcaldía de la ciudad. En Aranjuez, la secretaria general de los socialistas locales, Cristina Moreno, será la candidata del PSOE.
En la zona Este, los elegidos fueron Pedro Guillermo Hita (Arganda), el exalcade Ángel Viveros (Coslada) y Carmen Pérez (Rivas).

Por último, en Colmenar Viejo, Fernando del Valle será el candidato del PSOE a la Alcaldía.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres