jueves, 25 de abril de 2024 07:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
espectáculo sing-along en el palacio de la prensa

Catarsis colectiva en la gran pantalla

Musicales como 'Grease' o 'The Rocky Horror Picture Show' se recuperan acompañados de karaoke, 'photocall' o clases de baile previas. También es posible acudir con disfraz incorporado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

'Show' previo a la proyección de 'Cantando bajo la lluvia', el pasado 17 de octubre·Facebook.com/singalong.es

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es/Patricia Costa
24/10/2014 - 11:10

"Punta, talón, punta, talón... Y ahora, con el pie izquierdo". Así comenzaba el pasado viernes la proyección de 'Cantando bajo la lluvia' en el Palacio de la Prensa, con el actor Josh Sánchez imitando al gran Gene Kelly delante de la gran pantalla. Junto a él, Eider Esnaola daba las correspondientes indicaciones para aprender "el paso del caballito, con tres saltos en el mismo sitio", explica.

Ambos ejercen de cantantes, bailarines y animadores dentro del espectáculo Sing-Along, en el que se exhiben los musicales más populares acompañados de subtítulos para atreverse con el karaoke. "Antes de la proyección hacemos un espectáculo de 20 minutos para enseñar al público algunos pasos que luego repetirán durante la película, en este caso claqué", aclara Esnaola.

Además, un 'photocall' recibirá a todos los cinéfilos, que podrán acudir disfrazados y fotografiarse con los actores, que también les esperarán caracterizados y acordes a cada función. "La gente se viene arriba desde el minuto cero. Cuando ven el 'photocall' ya se sienten parte del evento y entran al trapo con todo", añade Eider.

Tras el estreno con 'Cantando bajo la lluvia', el cartel continuará este viernes día 24 con 'Grease', el 31 de octubre y el 1 de noviembre con 'The Rocky Horror Picture Show', y el 7 de noviembre con 'El otro lado de la cama'.

"Se trata de ofrecer algo más al espectador y que ir al cine vuelva a ser un acto social, más que cultural. Estamos necesitados de echar imaginación a nuestro ocio. Traemos una idea fresca y distinta, aquí no se viene a estar sentado en la butaca", advierte Fernando de Luis-Orueta, productor de Sing-Along. El fenómeno, que se originó en el Festival de Cine Gay de Londres de 1999, llegará el 8 de noviembre a Barcelona. Todas las funciones serán los viernes a las 23:15. Más información: Reservaentradas.com.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres